Lánzate y conoce el parque ecoturístico de Chupícuaro

El parque ubicado en la rivera del Lago de Pátzcuaro es ideal para deportes acuáticos, campismo o hasta para volar papalotes y está ubicado a aproximadamente 50 minutos de Morelia
Lánzate y conoce el parque ecoturístico de Chupícuaro
Si no eres de realizar muchas actividades, Chupícuaro cuenta con kioscos y asadores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Buscas un espacio para salir de la rutina? El parque ecoturístico de Chupícuaro, localidad del municipio de Quiroga, es una opción para que puedas conocer este espacio natural que se ubica en la ribera del Lago de Pátzcuaro y en el que se pueden realizar diferentes actividades en un ambiente completamente familiar.

Chupícuaro, que significa “lugar de cielo azul”, ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar un paisaje arbolado y de poder practicar deportes acuáticos, por lo que los asistentes pueden rentar kayaks o lanchas para que puedas pasear por una parte del lago de Pátzcuaro.

En este lugar es ideal para volar papalotes, los cuales puedes adquirir en el mismo sitio a precios accesibles y pasar un rato agradable al intentar elevarlo por los cielos. Y por si fuera poco, los visitantes pueden rentar caballos para pasear por el parque, ya que tiene bastante áreas verdes que pueden recorrer.

Si no eres de realizar muchas actividades, Chupícuaro cuenta con kioscos y asadores en los además de preparar la carne asada, así como restaurante en los que ofrecen platillos elaborados en su mayoría con pescados de la región.

GOB

En el parque ecoturístico también puedes pasar un momento agradable con tus familiares o amigos, pues cuenta con una cancha de básquetbol, voleibol y fútbol, en las que puedes organizar actividades recreativas.

En Chupícuaro se cuenta además con áreas para acampar y pasar la noche, lo que es una experiencia inolvidable para muchos, por estar al lado del lago de Pátzcuaro.

Asimismo, para enriquecer tu experiencia y viaje, Chupícuaro se encuentra cerca de Santa Fe de la Laguna, en donde puedes comprar artesanías y visitar la casa de “Mamá Coco”, así como de Quiroga, que se distingue por ser la capital mundial de las carnitas o sus dulces.

GOB

La cuota de recuperación es de 10 pesos, que se utiliza para el mantenimiento del parque, que por lo general luce limpio, ya que los visitantes recogen su basura para tenerla en óptimas condiciones.

Si sales de Pátzcuaro, Chupícuaro se encuentra a 30 kilómetros.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.