¿Estrés? Visita la Presa de Umécuaro y relájate al aire libre

En este lugar puedes nadar, hacer picnics, y pasear en lancha y hasta hacer una carne asada
¿Estrés? Visita la Presa de Umécuaro y relájate al aire libre
La presa es un ojo de aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo, lo que lo convierte en un lugar idílico para que los visitantesMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 28 kilómetros de la ciudad de Morelia, 40 minutos de tiempo, entre un paisaje boscoso y verdes cerros se localiza la Presa de Umécuaro, un ojo de aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo, lo que lo convierte en un lugar idílico para que los visitantes disfruten de un día en la naturaleza y se olviden del estrés citadino.

La presa se ha convertido en un atractivo turístico debido a las variadas actividades que puedes realizar ahí, desde hacer un picnic, rentar una lancha para recorrer sus aguas, acampar, realizar senderismo o kayak y hasta nadar, ya que no es muy profundo en la orilla, por lo que los niños también pueden disfrutar de sus aguas.

A pesar de que en el lugar hay varios restaurantes que ofrecen comida típica y bebidas a precios considerados, también puedes llevar tus alimentos preparados o elaborarlos ahí, llevas tu carne y un asador y cocinas una deliciosa carne asada o también puedes hacer una fogata y preparar lo que prefieras.

MIMORELIA.COM

El ambiente en este lugar es muy familiar, ya que es común ver a familias enteras pasando el rato a la orilla de la presa, niños volando papalotes, así como a parejas disfrutar de una tarde romántica o grupos de jóvenes que se permiten un día de descanso y con música en bocinas le dan una atmósfera festiva al lugar. Incluso hay quienes van ahí a celebrar sus cumpleaños.

Los fines de semana se convierten en los días perfectos para visitar el lugar, para después de una semana de trabajo relajarte con el aire fresco y los paisajes verdes.

MIMORELIA.COM

Cuando el sol comienza a caer en el horizonte, el lugar nos regala un espectáculo increíble en el cielo, diferentes tonalidades que asimilan una mezcla de colores sobre un lienzo se hacen presentes, por lo que puedes apreciar un atardecer muy acogedor.

Cuando cae la noche, las opciones para pernoctar son múltiples, puedes acampar a la orilla de la presa, rentar una cabaña de las que hay a los alrededores, las cuales rondan los 600 pesos por noche, o buscar hospedaje en la población cercana si tu intención es permanecer algunos días en el lugar.

MIMORELIA.COM

No es recomendable visitar la presa en temporada de lluvias, porque el camino que conduce ahí se inunda y se forman baches, lo que dificulta el acceso, por lo que los días de primavera son los convenientes para organizar este paseo, ya que las aguas son más cálidas y el camino es más transitable.

La Presa de Umécuaro se localizan en la población de nombre homónimo, y para llegar ahí basta tomar la carretera que conduce a la población de Pátzcuaro y posteriormente desviarte a Santiago Undameo, atravesar varias poblaciones hasta llegar a la presa. Ya si te pierdes en el camino, no faltará el habitante que te pueda orientar para llegar al lugar.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com