Este verano disfruta de los museos ubicados en Morelia

La capital michoacana te ofrece varios museos que cuentan con documentos históricos, obras de arte y fósiles que narran la historia de la evolución de la vida en la Tierra
Este verano disfruta de los museos ubicados en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estas vacaciones de verano puedes recorrer los museos que se encuentran en la capital michoacana y tienen opciones para todos los gustos.

A continuación te damos a conocer algunos:

Por el antecedente histórico, resalta la Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos el 30 de septiembre de 1965. Ahí se exhiben pertenencias y documentos del general, donde podrás encontrar una biblioteca con archivos bibliográficos e históricos, así como una figura que expresa algunos Sentimientos de la Nación. Se ubica en la calle Corregidora del Centro Histórico.

CORTESÍA

También en el centro de la ciudad, pero en la calle Allende, podrás encontrar el Museo Regional Michoacano, considerado uno de los más antiguos del país al ser fundado en 1886. Ahí vivió Isidro Huarte y se llegó a alojar a Maximiliano de Habsburgo.

Está en exhibición la mesa donde se firmó la Constitución de Apatzingán y una colección de retratos de personajes históricos, como Vasco de Quiroga, Agustín de Iturbide, Melchor Ocampo y algunos gobernadores del estado de Michoacán, entre otros artículos históricos.

En la calle Benito Juárez podrás conocer el Museo de Arte Colonial, donde se resguarda una colección de pintura, mapas y otras piezas de imaginería, entre las que sobresalen dos principales: una de Pintura de Caballete de la Época Colonial y otra formada por más de 100 Cristos, correspondientes al periodo del siglo XVI al XIX.

Sobre la avenida Madero puedes encontrar el Museo del Dulce, que cuenta con una galería con más de 130 fotos, colección del cronista José Antonio Romo; la sala de cine donde se proyecta la historia del dulce desde la edad antigua hasta nuestros días; la sala de historia, donde se encuentran las maquetas del Ex Convento de Santa Rosa de Lima; la forma artesanal en que se elaboraba el ate: la maquinaria de vapor del siglo XX y la cocina colonial, en la cual podrás presenciar la elaboración del delicioso ate y degustarlo.

Si eres de los que gusta observar la diversidad animal, en el Museo de Historia Natural que está ubicado en el bosque Cuauhtémoc, podrás disfrutar de algunos animales, así como de esqueletos y especies del mar.

Fuera del centro de Morelia se encuentra el Museo de los Residuos, donde podrás apreciar distintas figuras elaboradas con material reciclable, además de que brinda información y asesoramiento sobre el manejo de residuos, a través de 11 escenarios, cuenta con 19 esculturas elaboradas con desechos, talleres de composta, reciclaje, lombricomposta, entre otros.

Además, puedes acudir al Orquidario de Morelia donde podrás apreciar la colección de ejemplares híbridos y silvestres nacionales, del centro y Sudamérica, mismo que se ubica en el área del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En esa misma zona se encuentra El Planetario, sitio que cuenta con el único proyector MARK IV de Karl Zeiss funcionando en el país, y que permite simular un espectacular cielo con más de 8 mil 000 estrellas, así como el Sistema Solar.

¿Ya elegiste cuál vas a visitar primero?

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com