El Oasis, lugar idóneo para practicar escalada y además, cerca de Morelia

Las personas que gustan practicar de este deporte encontraran varias opciones para poner en práctica sus habilidades
El Oasis, lugar idóneo para practicar escalada y además, cerca de Morelia

El lugar está a 45 minutos aproximadamente de Morelia

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El deporte de escalada, mayormente considerado como deporte extremo, ha ido ganando renombre en los últimos años. Se trata de un deporte que requiere de mucha fuerza.

Si tú eres uno de esos interesados y quieres practicar escalada te contamos que cerca de Morelia existe un lugar apropiado para poner en marcha tus habilidades. El lugar es conocido como “El Oasis” y es una zona boscosa que propicia la práctica de este deporte.

¿En dónde? Bueno, El Oasis se encuentra al sur de la capital michoacana, aproximadamente a 45 minutos, pasando Jesús del Monte hasta llegar a la localidad de Tumbisca.

De acuerdo con personas que practican este deporte El Oasis cuenta con hasta 50 rutas distintas para practicar escalada.

Es importante mencionar que esto lo realizan personas con experiencia en senderismo, rapel, montañismo y actividades relacionadas, ya que es necesario el uso de equipo adecuado de protección para llevar a cabo la escalada.

Ahora, que si hay personas que quieran conocer el lugar y no necesariamente escalar paredes rocosas, también hay una oferta natural diversa, pues muy cerca hay cascadas, como la de Chorro Prieto o las de Ichaqueo, a unos cuantos minutos.

GOOGLE MAPS/ADRIÁN MARTÍNEZ

El lugar es propicio para un día de aventura ya sea con o sin escalada, pues puedes llevar bicicletas y hacer un recorrido o simplemente hacer un día de picnic con la naturaleza de fondo.

Hay algunas agencias que realizan tours a El Oasis, enfocado en la práctica de escalada, y de acuerdo al nivel de la persona, podrá practicar como principiante, intermedio o avanzado.

Como toda actividad, la escalada conlleva un riesgo, por eso es importante tomar en cuenta que es necesario utilizar un equipo adecuado, como son cuerdas, casco, arnés, calzado especial, mosquetones, descensores, entre otros.

Así que ya sabes, date una escapada de la cotidianeidad de la ciudad y visita El Oasis, que como su nombre lo dice, es un oasis para la aventura o la relajación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com