Dicen que esta es la casona más embrujada del Centro de Morelia

La casa con el número 440 de la calle Allende, en pleno Centro Histórico, guarda algunos oscuros secretos
Dicen que esta es la casona más embrujada del Centro de Morelia

Al parecer, hasta cuerpos emparedados encontraron 

J.O.G.H/Pinterest/@chmaczam

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Histórico de Morelia es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por su historia y arquitectura. Año con años miles de visitantes llegan para admirar las construcciones hechas de cantera rosa y claro, para disfrutar de la cultura y otras amenidades que ofrece.

Pero el Centro también guarda algunos secretos y esconde una parte oscura, como lo que ocurrió en el 440 de la calle Allende, en pleno Centro Histórico.

Dicen, quienes han tenido alguna “rara” experiencia, que esta es la casa más embrujada de Morelia y es que aseguran haber visto fantasmas, entes, apariciones o como guste llamarles, dentro del lugar.

MORELIAPARANORMAL

Todo comenzó cuando esta casona abrió sus puertas (en la década de los 2000) para ser sede de diversas exposiciones, mismas que tenían que ver con lo sobrenatural, por ejemplo en un momento dado fue museo de brujería y en otro fue el Museo de la Santa Inquisición. Ahí se exponían los aparatos que inflingían dolor y tortura a quienes eran acusados de herejes en el siglo XVI.

Ambos temas (brujería e inquisición) traen consigo una carga energética pesada, ideal para atraer a la gente que gusta de estos temas. Cuando los visitantes iban al lugar, algunos manifestaron sentir “algo” o incluso ver “algo”.

“Mi prima vio a un niño en la recámara de arriba, cuando estaba la exposición de la Santa Inquisición. Yo le pregunté que con quién hablaba y me dijo que con un niño jajaja y no había ningún otro niño en el lugar... Chale, aún me acuerdo y me da escalofríos”, fue lo que comentó una mujer tras ir a esta casa.

MORELIAPARANORMAL

Luego de que el dueño de ese lugar escuchara tantos testimonios similares, fue que se animó a decir que en el lugar varias personas habían sido asesinadas, claro, cientos de años antes. ¿Cómo lo supo? Pues al hacer remodelaciones y excavaciones para modernizar la casa, hallaron algunos cuerpos, entre ellos el de un niño de aproximadamente 7 años.

Comentó incluso que había cuerpos emparedados. Pero eso no es todo, en esta construcción también fue hallado un túnel que no se sabe a dónde conecta.

Cuando uno iba al lugar, además de ver los objetos de tortura y hechicería también era posible ver una tumba, pues en el patio trasero donde se encontró uno de los cadáveres y que presuntamente sigue ahí, acondicionaron con vidrio y luces para poder observarlo. En el mismo patio se encuentra el túnel, bajas unas pocas escaleras y te topas con una puerta de rejas, que evidentemente impide el paso.

No es raro escuchar sobre estos túneles, pues se sabe que la Catedral de Morelia cuenta con pasadizos que conectan con otras iglesias, pero ese es tema para otra ocasión.

MORELIAPARANORMAL

Volviendo a nuestra casa, también hay personas que concuerdan haber visto una ancianita en la planta alta y que saluda a la gente que pasa por la calle. O escuchan risas infantiles. Hay mucha gente a la que le constan estas situaciones y muchas otras a las que no. Sólo se trata de una de las muchas historias paranormales que puede haber en el Centro de la capital michoacana.

La historia que circula en páginas de internet de cosas paranormales es que la casa antiguamente pertenecía a un famoso ladrón, que además de robar también cometía otros crímenes. Se dice que en la casa están enterrados los cadáveres de un padre y su hijo y de dos frailes.

A final de cuentas son solo historias que nos pueden fascinar y que podemos transmitir a unas personas y esas personas a más gente. Hasta ahora no hay algo oficial sobre los hechos acontecidos al interior del 440 de Allende.

<div class="paragraphs"><p></p></div>

MORELIAPARANORMAL

Con el paso de los años, el museo de exposiciones cerró y luego se convirtió en varios negocios. Actualmente está cerrado y es propiedad privada.

AC/ea

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.