Déjate encantar por La Laguna de Zacapu

Además de su belleza natural, este humedal se destaca por contar con una leyenda de una doncella que embruja a los hombres
Es popular por la cantidad de especies endémicas que alberga
Es popular por la cantidad de especies endémicas que albergaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, o cualquiera, es una buena idea para que junto con tu familia te des una vuelta a Zacapu, para conocer “La Laguna”, este humedal que se ubica al norte de la ciudad, cerca del centro, ¡te encantará! por su belleza natural, sus especies endémicas y por su particular leyenda.

“La Laguna” es una área natural protegida, lo que la hace ideal para tener un contacto con la naturaleza, ya que cuenta con una variedad de flora, vegetación y de fauna, pues cuentan con tres especies endémicas como es la del “Pez Blanco”, el “Achoque”, y el “Zacapuensis”.

También podrás encontrar otros ejemplares como el pato canadiense, gallareta negra, almeja, tortuga, pez negro, pececillo de cola azul, culebra de agua dulce, garza, carpa barrigona, israel, chapo, ranas, martín pescador, urracas, acumura, lobina, por mencionar algunos.

Esta área natural, en el que el acceso es gratuito, es ideal para pasarla con la familia o amigos, porque cuenta con áreas para hacer picnics, mesas con bancas, sanitarios, área de juegos infantiles y cancha de fútbol; así como que es ideal para trotar o andar en bicicleta.

Aunque sus manantiales parecen ideales para nadar, los zacapenses no recomiendan ingresar a sus aguas, por la leyenda de la doncella.

La leyenda cuenta que hay una doncella que “embruja” a los hombres y los llama a la profundidad de sus aguas, por eso los valientes que se han atrevido a nadar en “La Laguna” cuentan que se comienza a escuchar una voz de la doncella.

La Laguna sin duda es un atractivo turístico que como michoacano no puedes dejar de conocerlo, aunque en el extranjero también se ha hecho popular por la cantidad de especies endémicas que existen, por lo que los zacapenses piden mucho a los visitantes cuidar el lugar, no tirar basura y no dañar el hábitat.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com