Continúa con los festejos y visita estas cocinas tradicionales en Morelia

Este fin de semana podrías dar un recorrido por los diferentes platillos que te ofrece el estado de Michoacán desde su cocina tradicional
Lo mejor es que aquí te damos cuatro opciones a tu alcance y sin salir de Morelia
Lo mejor es que aquí te damos cuatro opciones a tu alcance y sin salir de Morelia ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este mes de septiembre tan mexicano que mejor que seguir con los festejos que probando la cocina tradicional y por eso hoy te recomendaremos cuatro lugares que puedes visitar en Morelia para probar los sabores de diferentes regiones de Michoacán.

Fue en el 2010 la Unesco inscribió a la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la cocina tradicional mexicana: “Una cultura comunitaria, ancestral y viva y el paradigma de Michoacán”.

CORTESÍA

Por eso, a continuación las cocinas tradicionales que puedes visitar en la ciudad:

La cocina de Ana María Helorza

En esta cocina tradicional, ubicada en la calle 5 de Febrero #590, colonia Centro, podrás encontrar platillos de la región de Tierra Caliente como enchiladas con adobera, pollo o cecina, el rico aporreadillo y morisqueta, junto con diferentes atoles con un sabor único.

La cocina de Eduardo Garibay

En la calle Aldama #157-A, colonia Centro, podrás disfrutar de los sabores de la región Lacustre, como el caldo de trucha, charales, un mole de jitomate, corundas o un pozole, todo que traslada al municipio de Tzintzuntzan, sin necesidad de viajar.

CORTESÍA

Cocina Rosario Vera Landa

En la tenencia de Capula, dentro de Morelia, también se puede disfrutar de un rico pozole blanco, atoles, aguas frescas, tlacoyos, huaraches y gorditas recién hechas, lo que ha distinguido por muchos años los platillos de Rosario Vera Landa, y que podrás degustar en la calle José Ma. Morelos #161, Barrio San Miguel.

Cocina de Luisa Vera

¿No se te antoja un guajolote en mole, en pipián o unos torreznos de papa?, pues son algunos de los platillos que puedes saborear en la cocina de Luisa Vera, quien se distingue por preparar sus especialidades en una cocina de piedra, la que podrás visitar en la calle Gral. Epitacio Huerta 142, Barrio de Dolores, en la Tenencia de Capula.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com