Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La bella Morelia tiene muchos atractivos que ofrecer, como las zonas naturales que hay a sus alrededores, muchas de ellas siguen siendo poco conocidas, tal es el caso de los arcos y cascada que se encuentran escondidos a pocos minutos del centro de la ciudad.
Este enigmático lugar se encuentra a un costado de la antigua carretera a Pátzcuaro, por la avenida San José del Cerrito, dentro de la zona de Simpanio Norte.
La pequeña área conocida como Arcos de la Cascada, cuenta con un acueducto que data de febrero de 1850, el cual ha sido dictaminado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumento histórico, a un costado se encuentra la caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura.
Cabe señalar que en esta agua no es posible meterse, como en algunas otras, ya que, desafortunadamente, es residual domestica proveniente de las casas de los alrededores.
En este mes, se celebra el aniversario de la Certificación de Área Voluntaria de Arcos de la Cascada, que ayuda a la preservación de especies endémicas en riesgo de extinción, y de vestigios históricos que rememoran pasajes históricos de los comienzos de la ciudad de la cantera rosa.
Esta es una de las áreas que forman parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán.
SHA