¿Quieres hacer senderismo con tu mascota? Aquí te decimos dónde

Recuerda que debes tomar en cuenta la raza, el tamaño y la edad de tu perro para realizar las caminatas y llevar siempre correa
¿Quieres hacer senderismo con tu mascota? Aquí te decimos dónde

El deporte y la compañía de tu perro siempre son una buena combinación

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los fines de semana son ideales para poder despejar la mente de las actividades diarias y que mejor manera de hacerlo con tu perro, por eso consultamos a la Secretaría de Turismo de Michoacán sobre qué sitios puedes visitar para realizar senderismo, tanto en Morelia y Pátzcuaro.

Cerro del Estribo Grande, en Pátzcuaro

A una hora de la capital michoacana se encuentra el Cerro del Estribo Grande, en Pátzcuaro, un volcán inactivo y que se encuentra a tan solo tres kilómetros del centro del Pueblo Mágico.

Este sitio es ideal para realizar una caminata con tu mascota, debido a que ofrece vistas espectaculares del lago y pueblos aledaños, así como que el camino está rodeado de pinos, principalmente.

Para poder ascender al cerro, hay dos opciones, una desde la base de la montaña y otro por el camino de piedra bordeado por árboles, para así llegar al Mirador, en donde hay una explanada con un kiosco de piedra al centro, en donde los paseantes suelen descansar de la caminata, porque además, desde ahí inicia una escalera con más de 400 peldaños, que llega hasta la cima del cerro.

Filtros Viejos en Morelia

En la ciudad de Morelia hay una zona en la que la ciudadanía y el turismo puede tener contacto con la naturaleza y en la que puedes hacer recorridos con tu perro, pues hay una cañada ubicada al Sur de la capital michoacana, sitio que es mejor conocido como "los Filtros Viejos" y que es idóneo para la práctica del senderismo.

La ruta completa implica ida y vuelta de Las Américas a San José de las Torres, en un recorrido que puede ser de 10 a 14 kilómetros , según las opciones que elijas para hacer el recorrido. Además la ruta tiene tráfico ligero con pendientes de dificultad moderada e incluye diversos atractivos como: cascadas, un riachuelo, vistas al antiguo acueducto de la ciudad, bosque, trayecto entre paredes de roca, acantilado de cantera, el lago de San José de las Torres, entre otros.

El acceso se encuentra por la zona de centros comerciales de Las Américas, al fondo de la calle que corre paralela al Club Campestre las Américas,

Quienes realizan el trayecto en fin de semana hasta San José de las Torres, suelen desayunar en alguno de los pequeños restaurantes de la zona, en donde las familias ofrecen alimentos tradicionales como café de olla, quesadillas, aporreadillo, menudo, etcétera.

En el caso de los filtros viejos, la Sectur recomienda a los paseantes solicitar la compañía de un guía, pues la señalética no es suficiente y hay diversos senderos secundarios.

Recomendaciones para un paseo seguro con tu perro

El deporte y la compañía de tu perro siempre son una buena combinación, pero debes tener en cuenta los siguientes consejos de especialistas para que tu mascota disfrute realmente del paseo y no genere complicaciones en su salud.

1.- Usar siempre correa, collar o pechera, así evitarás que se pierda en el trayecto y que dañe la fauna o flora del lugar. Si tu perro es reactivo, también se recomienda en algunos casos ponerle bozal, sobre todo si la zona es frecuentada por otros dueños con sus canes.

2.- Llevar bolsas de plástico para recoger sus heces y evitar contaminar el medio ambiente.

3.- Investiga previamente las condiciones del sendero y si es ideal para la raza de tu mascota

4- Ten en cuenta la edad, la raza, el peso y tamaño de tu can, no todos pueden soportar grandes recorridos o escalar montañas

5.- Carga con suficiente agua para y alimento, tanto para ti como para tu mascota.

6.- Cargar con un kit de primeros auxilios, en caso de un accidente tanto en tu persona como en tu mascota, además de tener ubicado al veterinario más cercano en caso de una urgencia.

7.- Revisa previamente la salud de tu mascota para saber si es ideal que realice grandes recorridos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com