Con todo y kimono, conoce este rinconcito de Japón en el centro de Morelia

Este peculiar restaurante ofrece la experiencia de sentarse en el suelo, usar kimonos y hasta probar la soda japonesa
Con todo y kimono, conoce este  rinconcito de Japón en el centro de Morelia
Josimar Lara/MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres amante de la cultura y comida de Japón, sin duda debes conocer este particular restaurante de comida japonesa que se encuentra en el centro de Morelia, en la calle León Guzmán #200: Makis Kyoto.

Este local gastronómico ofrece una auténtica experiencia de la cultura, ya que tiene un espacio con comedores japonés, para que al igual que los asiáticos puedas comer en una mesa baja y una sillas a ras de piso, estar en cuclillas o de rodillas, según te acomodes.

Además, en el restaurante te prestan unos kimonos, si es que lo deseas, tanto para hombre como para mujer, y así complementar la experiencia oriental.

El lugar está decorado con peculiares imitaciones de árboles de Katsura y de bonsai, y en cada mesa hay un abanico que suelen usar las mujeres japonesas, para mitigar el calor, así como los peculiares faros en el techo y en las paredes también dibujos alusivos de la cultura de aquel país, que le dan un toque especial al local.

En cuanto a la comida, también se pueden degustar de platillos como makis, yakimeshi, Gohan, Teriyaki, Kyoto Bola, pasta Kyoto, Yakisoba, dashi, sushi, Okhotsk, por mencionar algunos, y todos ellos con diferentes variedades como el pollo, arrachera o camarón, que puedes comer con cubiertos tradicionales o con los populares palillos.

MiMorelia.com

Asimismo, entre las bebidas te ofrecen agua calpico, que también es tradicional del país asiático y la soda japonesa, de sabores como mandarina y piña, así como de postre puedes probar el helado tempura o el Kyoto Banana.

MiMorelia.com

Por si fuera poco, cuentan con un menú para niños, por lo que puedes acudir con toda la familia, amigos o tu pareja a experimentar por un momento la cultura de Japón.

Y si lo deseas, puedes adquirir algún de los productos importados de Japón, como las conocidas pastas, para prepararlas en tu casa y seguir disfrutando de los sabores orientales.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com