Calorcito y aguas termales; aquí te damos algunas opciones cerca de Morelia

Comienza a sentirse el calor en la ciudad, no caería mal una escapada a nadar en aguas termales, ya sea con los amigos o bien una salidita familiar
Calorcito y aguas termales; aquí te damos algunas opciones cerca de Morelia

La Ruta de la Salud que se encuentra en Michoacán, es un corredor turístico cuyo atractivo principal es el uso de aguas termales

FACEBOOK/ Michoacán

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Ya comienza a sentirse el calor en la ciudad y aunque para muchos no es la temporada más agradable, hay que reconocer que es el mejor pretexto para hacer planes con los amigos o la familia para ir a nadar, por eso te dejamos algunas opciones para que pases un fin de semana refrescante y relajante a tan solo unos minutos de Morelia.

Seguramente conocías, o no, la Ruta de la Salud que se encuentra en Michoacán, es un corredor turístico cuyo atractivo principal es el uso de aguas termales, y está compuesta por más de 400 manantiales, aguas termales, balnearios y parques acuáticos ubicados en los alrededores de la ciudad de Morelia y todos en medio de bellos paisajes.

La primera opción es El Ejido y El Edén que se encuentra muy cerca de Morelia con precios accesibles.

Este lugar está ubicado en la Tenencia Morelos a unos minutos de Morelia, aquí encontraras albercas de distintas profundidades y toboganes de diversas alturas, además cuenta con un ambiente completamente familia.

El costo de la entrada es desde 65 pesos.

Los Hervideros se encuentra a poco menos de 1 hora una de camino, pariendo de la capital del estado.

Este se localiza en Araró, ubicado a una distancia de 45 km de la capital michoacana, es un complejo termal que es ideal para relajarte, también hay áreas verdes, para el campismo, albercas públicas, privadas y restaurante.

En su página detallan que el agua de los hervideros proviene de las entrañas de la tierra, con aguas termales de propiedades curativas.

Las tarifas de entrada son adulto 90 pesos, personas de la tercera edad y niños pagan 60 pesos.

Con esta opción nos vamos un poco más retirado con el Balneario de Aguas Termales Kauar Tikuri¸

Este lugar está localizado en el Rancho El Mirador, cuenta con diversas pozas con variedades de temperatura y además cuenta con renta de cabañas ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutarla con la familia o los amigos ya que muy cerca se ubica un río en el que podrás nadar.

Ixtlán de los Hervores se ubica en el municipio de Ixtlán y también es conocido como Géiser de Ixtlán, conocido como uno de los géiseres más altos del continente con más de 30 metros de altura, del que brotan aguas termales muy conocidas por sus propiedades curativas y su gran contenido de minerales.

Aquí podrás encontrar albercas con temperatura promedio de 28°C, chapoteadero, hotel, espacios para acampar, cenadores para armar la carnita asada o también está la opción de restaurantes.

Las tarifas de entrada son de adultos 20 pesos y niños 15, las habitaciones para 2 personas tienen un costo de tan solo 250 pesos.

Finalmente, no podemos dejar fuera a Los Azufres, que ya se han ganado bastante popularidad.

Estos están ubicados en medio de bosques y lagunas, ahí podrás encontrar cabañas y áreas para acampar, además ofrece cuartos de vapor y hasta un manantial de lodo que ayuda a tu piel.

Este lugar es perfecto para despejarte completamente del estrés de la ciudad, ya que el complejo termal te permite estar en contacto con la naturaleza, además por lo general tiene un clima frío que contrasta con la temperatura de las aguas termales.

Ahí encontrarás distintas opciones pueden ser Los Tejamaniles, Cabañas Eréndira, Los Azufres Spa Natural y Laguna Larga.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.