¿Cómo iniciar la vida fitness sin cometer errores? Esto debes saber

Se debe identificar si la actividad física se realiza para mejorar el aspecto físico o solo por salud
¿Cómo iniciar la vida fitness sin cometer errores? Esto debes saber

No es necesario privarte de algunos "gustos" como un chocolate de vez en cuando 

ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada inicio de año personas se ponen como meta bajar algunos kilos y con ello buscan comenzar alguna actividad física, como acudir a gimnasios, pero en ocasiones desconocen los pasos que deben seguir de manera correcta para no abandonar el objetivo en corto plazo.

Ya que pasó la tradicional "tamaliza" en el Día de la Candelaria, platicamos con el entrenador físico, Noel Patiño, quien nos compartió lo básico para iniciar y continuar con la dinámica fitness.

Primero, antes de saber el programa de ejercicios que se llevarán a cabo, se debe definir si se hace por salud o para mejorar el aspecto físico.

El entrenador reconoció que lo principal es encontrar alguna motivación, por ello, recomendó buscar una especie de "premios", como comerse un chocolate o algo que le agrade a la persona después de realizar la actividad física, pero esto solo durante el proceso que lleva "agarrar" el gusto por ejercitarse.

ERICK M

Para las personas sedentarias se recomienda buscar alguna actividad que sea de su preferencia o se puede iniciar con alguna actividad básica, por ejemplo caminar o trotar, de acuerdo a lo que el cuerpo resista.

Además, se pueden llevar a cabo otras actividades básicas, como hacer sentadillas y flexiones, mejor conocidas como lagartijas. Recomendó implementar diferentes actividades para que el ejercicio no se haga monótono y trabajar todas las zonas del cuerpo.

Otro de los puntos importantes es la alimentación, ya que muchas veces se comete el error de comer menos de lo acostumbrado, cuando lo recomendable es hacer un buen balance de lo que aporta cada comida; el entrenador físico comentó que es mejor mantener una buena alimentación a consumir proteínas o suplementos.

Cabe mencionar que, derivado de la pandemia hay mucha gente prefiere realizar estas actividades en sus casas, por ello, Noel Patiño, recomendó a las personas que deseen hacerlo de esa manera a asesorarse para que la rutina la realicen correctamente y así obtener los resultados deseados sin perjudicar el cuerpo.

CORTESÍA

Hay que entender que los resultados no se verán rápidamente, por el contrario, será quizás hasta la tercera semana que el avance se notará, aunque otras personas posiblemente percibirán un cambio en ti hasta el tercer mes de entrenamiento, por ello, el entrenador físico recomendó no desesperarse y continuar ejercitándose y alimentándose correctamente.

En cuanto el tiempo que se le debe dedicar, lo mejor es una hora diaria, siempre y cuando no se distraigan de las rutinas. Si se va realizar actividad por las mañanas no se recomienda que sea en ayuno, por lo que siempre se debe tener alimento en el estómago.

El experto, motivó a las mujeres a trabajar todos los músculos, con énfasis en que es un mito que se formen igual que los hombres; cuando una fémina logró marcar sus músculos es porque trabajó para ello con alimentación y otros suplementos, aseguró.

En cuanto a los costos de los gimnasios básicos dijo que va de 200 a 600 pesos, mientras que el CrossFit va desde los 400 a 800 pesos mensuales.

Ante estas recomendaciones precisó que lo mejor es acercarse a especialistas para que las rutinas sean de acuerdo al objetivo que se busca lograr.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.