Bosque Cuauhtémoc de Morelia, lugar polifacético que invita a disfrutarlo

El Bosque Cuauhtémoc es un referente de la capital michoacana, además de ser uno de los pulmones de esta ciudad
Bosque Cuauhtémoc de Morelia, lugar polifacético que invita a disfrutarlo
Los orígenes del lugar se remontan entre los años 1541 y 1580ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Nos vemos en el Bosque”, si eres de Morelia sabes bien a qué bosque nos referimos, sino es así, aquí te lo decimos, el Bosque Cuauhtémoc, uno de los lugares más polifacéticos en la ciudad de la cantera rosa.

El Bosque Cuauhtémoc es un referente de la capital michoacana, además de ser uno de los pulmones de esta ciudad, es el lugar predilecto de chicos y grandes, de parejas, de amigos o de gente que gusta de pasar un momento a solas.

Y es que este bello lugar ofrece una decena de actividades, ya sea recreativas, deportivas o culturales.

Para empezar, puedes recorrer sus plazas, tomarte una foto en alguno de sus kioscos, comprar un tradicional gaspacho y disfrutarlo mientras te sientas en el pasto o en alguna banca a contemplar los árboles y las aves que ahí habitan.

También es ideal para llevar a los perritos a pasear, por sus amplios jardines pueden correr y disfrutar, pero recuerda ser dueño responsable y llevarlo con correa y bolsitas para recoger su popó.

CORTESÍA

El parque también cuenta con un circuito para andar en bicicleta o correr, mucha gente gusta de venir para ejercitarse y es que su cómoda ubicación, en el Centro Histórico, lo hace más atractivo y accesible.

Dentro del bosque hay un área de juegos infantiles y otra de juegos mecánicos, los domingos las familias aprovechan para llevar a los niños, comprar un helado o alguna fritura y divertirse en las resbaladillas, columpios, la oruga o el trenecito.

ESPECIAL

Por si fuera poco, dentro del bosque también hay opciones culturales y es que ahí se encuentran el Museo de Historia Natural (Muhna) y el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (Macaz), en el primero encontrarás distintas salas, ya sea con exposiciones temporales o permanentes donde se exhiben fósiles, especies animales divididos por clasificación, tipos de plantas, entre muchas otras cosas. Mientras que el Macaz se podrá apreciar arte y dar un respiro a los sentidos.

FB: MUHNA

Un poco de historia

Los orígenes del lugar se remontan entre los años 1541 y 1580, anteriormente era conocido como Barrio de San Pedro, un barrio donde habitaban indígenas, que por las bondades que ofrecía, alimentaban y daban de beber a sus caballos.

De ser un espacio indígena, en el siglo XIX pasó a ser sede de grandes casonas para unas cuantas familias ricas, y es que los pobladores originales fueron desplazados (bajo previo trato con las autoridades) y ahí se construyeron mansiones, hoy en día sólo se conservan unas cuántas.

En 1916 pasó de ser Bosque de San Pedro a Bosque Cuauhtémoc, como lo conocemos ahora, un lugar propicio para despejarse y pasar buenos momentos.

AC/ea

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com