En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Morelia: Investiga CEDH abuso policial contra adulto mayor y mujeres

En un video se observa que elementos de seguridad pública intentan subir a una patrulla a una persona adulta

investigación
En el jaloneo uno de los uniformados aventó a una de las personas que estaba grabando (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar la conducta de los elementos de seguridad pública que aparecen en un video, que circula en redes sociales, y que fue retomado por medios de comunicación, en donde se evidencian posibles violaciones a los derechos humanos.  

Te puede interesar: Denuncian abuso policial contra adulto mayor y mujeres, en Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, solicitó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz, iniciar las actuaciones que sean necesarias y brindar la defensa y protección a los agraviados; así como coadyuvar en la aplicación de la ley en caso de comprobar abuso de autoridad por parte de los uniformados; de manera que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

En el video se observan al menos a cuatro elementos de seguridad pública intentando subir a una patrulla a una persona adulta, en el estacionamiento de una plaza comercial, pese a la insistencia de las personas ahí reunidas para que lo dejaran. En el jaloneo uno de los uniformados aventó a una de las personas que estaba grabando, en un intento aparente por quitarle el celular.

De acuerdo a la información difundida se conoció que los hechos se registraron en la plaza comercial que se encuentra sobre el libramiento, a la altura de Torreón Nuevo, y que los elementos desistieron de subir a la persona a la patrulla, y retiraron del lugar al elemento que agredió a la persona del sexo femenino.

La Comisión pedirá el informe respectivo a la autoridad correspondiente, de manera que se investigue la actuación de los elementos de seguridad que participaron en los hechos y determinar las posibles violaciones a derechos humanos en perjuicio de los agraviados.

PO