Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Morelia: Inicia revisión de voto por voto de casillas de Ayuntamiento

Hasta el cierre de edición de la presente publicación se habían reservado 10 Casillas del distrito 16 Morelia, sureste; tres por un hecho violento

NoImage
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, y con una discusión que se prolongó al menos 30 minutos sobre peticiones de la representación partidaria del instituto político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició el cotejo de las casillas del Ayuntamiento de Morelia en el Consejo Electoral Distrital 16 Morelia, sureste, para analizar cuáles serán sometidas a conteo de votos.

Al inicio de la sesión permanente el pasado miércoles, se contempló la revisión de al menos 88 casillas para el cotejo y con base en ello realizar la reserva para su apertura y conteo.

Pasadas las 20:00 horas de este jueves, dio paso al cotejo, luego de permanecer al menos tres horas sin suministro de energía eléctrica en el inmueble, luego de una presunta falla entre los habitantes de la calle donde se ubica el Consejo.

Al reinicio de las actividades de la sesión, la sustitución de la representación de Morena en el Consejo Distrital, Marcela Barrientos, solicitó al Consejo la siguiente documentación: informe preliminar; informe de los paquetes, constancias individuales y copias simples de actas de cómputo de casilla.

Ante ello, la presidenta del Consejo argumentó que no existían los recursos materiales en ese momento para entregar las copias solicitadas. Sin embargo, le propuso que se desarrollara la sesión, mientras se obtenían las copias.

Lo que generó una discusión en términos legales en materia electoral, que se extendió por lo menos 30 minutos. Dejando una tensa calma en arranque del cotejo de Casillas.

En este sentido, intervino la representación del Partido Acción Nacional (PAN) y un consejero del cuerpo electoral, quienes coincidieron en que se diera continuidad al cotejo de las actas, para evitar se “retrasara” la revisión.

Por ello, se sometió a consideración la continuación, misma que fue aprobada por unanimidad. Quedando asentada en el acta lo ocurrido, a petición de la representación del partido guinda.

Cabe destacar que en el inmueble, al inicio del cotejo, no se apreció la representación partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FXM).

Hasta la publicación de la presente nota informativa, se tenían reservadas al menos 10 casillas para su apertura y conteo individual.

Del total de casillas por contar, tres pasaron directamente debido a que son las que se encontraban en el hecho violento que se registró en el fraccionamiento de Jardines del Toreo, por lo que no fueron contabilizadas desde el pasado domingo.

Cabe destacar que pese a que la norma electoral refiere que se tienen que tener al menos 20 paquetes electorales para aperturas y contabilizar en equipos, se aprobó por mayoría iniciar con los ya reservados a ese momento. Por ello minutos posteriores a las 23:00 horas habría iniciado el conteo voto por voto.

(Foto: Marco Santoyo)

SJS