Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Morelia: Este miércoles se definen nuevas medidas restrictivas por Covid-19

Se estiman cambios sustanciales a las medidas restrictivas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19

Covid-19, medidas, Morelia
Al último corte del 19 de julio se registraron 111 nuevos contagios de SARS-CoV-2 (Foto FB: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se definirán los cambios sustanciales a las medidas restrictivas de la capital del estado en la sesión del Comité de Salud Municipal, ya que en los últimos días no bajan de 100 los casos diarios de contagios de Covid-19, anticipó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

En una breve entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria municipal adelantó que de los 13 polígonos en los que se divide el territorio del municipio, 12 se encuentran en foco rojo derivado de los contagios.

“Los últimos días la frecuencia de contagios es de más de 100 diarios, esto nos hace tomar medidas estrictas y fuertes, pero no podemos continuar con este ritmo, nos pone en un escenario complicado de seguir así”, señaló.

Por ello, se estima que aproximadamente a las 10:00 horas existe convocatoria para el Comité de Seguridad en Salud y a las 15:00 horas se reúna el Comité de Salud Municipal.

En este segundo se contempla poner sobre la mesa retroceder en algunos de los rubros que ya se había avanzado como la autorización de eventos masivos que por un decreto estatal estaban permitidos en un 75 por ciento de su aforo en la capital del estado. Mismos que quedarían suspendidos.

Mientras que en los aforos y los horarios de los establecimientos comerciales, principalmente de aquellos de giro “C” se estarían limitando a porcentaje y a cierre, respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el 16 del presente mes se contagiaron 125 personas del virus, lo que arrojó ese día un total de 458 contagios activos.

Al último corte del 19 de julio se registraron 111 nuevos contagios de SARS-CoV-2, lo que dejó un total de 522 casos activos y 70 mil 336 acumulados.

De manera extraoficial se maneja al interior de las esferas de gobierno que el recrudecimiento de las medidas restrictivas será de una manera severa con la finalidad de controlar de nueva cuenta lo que se ha denominado como la ”tercera ola de contagios”.

SJS