En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Morelia con temperatura máxima de 29°C y cielo despejado

Habrá algunas rachas de viento fuerte en el transcurso del día

NoImage
Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. 

Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Asimismo, se espera viento moderado variable, con algunas rachas fuertes en el transcurso del día.

Mientras tanto la temperatura máxima ascenderá hasta los 29°C en la capital michoacana, por otro lado, el termómetro registrará una mínima de 9°C.

Se esperan condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica que interacciona con la onda de calor y con el canal de baja presión. Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente, por lo que algunos municipios podrían alcanzar los 39°C.

Nacional

Este martes persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. 

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

EA