Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Mil 571 votos desde el extranjero se emitieron vía electrónica: IEM

Hubo voto electrónico y voto postal

NoImage
La recepción de votos fue hasta el pasado sábado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Como parte de los votos reflejados para la gubernatura de Michoacán, fue reflejado un total de mil 571 votos emitidos vía electrónica y postal que fueron emitidos por las y los michoacanos que radican en el extranjero, informó el Consejero Electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández, presidente de la Comisión para el voto de las y los Mexicanos en el Extranjero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cabe destacar que el cierre de la recepción de los votos por la vía postal tuvo lugar el sábado 5 de junio a las 20:00 horas, teniendo hasta ese momento 851 votos emitidos, asimismo, la recepción del voto electrónico fue cerrado este domingo a las 18:00 horas, con 720 sufragios producidos.

También, como parte de los informes presentados durante la Sesión Especial Permanente del Consejo General del IEM, se dio cuenta de los detalles que implica el desarrollo y la puesta en marcha del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que inició en punto de las 20:00 horas de este domingo 6 de junio, con un primer corte a las 20:23 horas.

Al respecto, hasta el corte reportado a las 21:00 horas se reflejó un avance de 174 actas capturadas de 6 mil 168 de la elección a la Gubernatura, lo que corresponde a un 2.82% del avance del total; 131 actas de la elección a las diputaciones de 6 mil 214, lo que representa 2.10% y de Ayuntamientos la captura de 152 actas de 6 mil 163, es decir, un avance de 2.46% del global de actas, aspecto que dio a conocer la Consejera Electoral, Carol Berenice Arellano Rangel.

Finalmente, con el objetivo de privilegiar la transparencia y máxima publicidad, y considerando la relevancia que revisten los resultados electorales preliminares de esta elección, se pone a disposición la página https://prepmich2021.mx/inicio, en donde se da actualizaciones cada 20 minutos del avance de la captura de las actas, misma que concluirá el lunes 7 de junio a las 20:00 horas.

AC