Nivel en la presa de Cointzio y manantial de la Mintzita, no ha subido con lluvias

Es muy pronto para que se manifieste en las fuentes de abastecimiento el incremento de la cantidad del vital líquido
Nivel en la presa de Cointzio y manantial de la Mintzita, no ha subido con lluvias
Conagua

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los manantiales y en la presa de Cointzio, todavía no se todavía no se manifiesta el incremento del nivel por las lluvias, “es muy pronto todavía, pero el servicio está estable”, dijo el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

En la presa, reconoció que sí está muy bajo en cuanto al almacenamiento de agua, “el mes de junio llovió si acaso unos 40 mm, es muy poco todavía, esperamos el mes más lluvioso que es este julio”.

Precisó que los mayores escurrimientos se presentan entre agosto y septiembre, y que “ahorita es muy poco lo que está recibiendo la presa sin embargo alcanzó para cerrar el ciclo y suministrar los 630 litros por segundo que nos da”.

Comentó que se hace un balance al concluir la temporada de lluvias que hace la Comisión Nacional del Agua que es el día último de octubre, “por ahora estamos bien”, consideró.

Destacó que el estiaje fue muy acentuado como el todo el país, pero algunas de las acciones que hicieron como la perforación de pozos ayudó mucho para paliar la situación, “que no son soluciones definitivas pero han ayudado mucho”.

Añadió que “se consolidará” el servicio en 80 colonias el servicio con el acuaférico que lleva el agua desde la salida a Salamanca hasta la salida a Charo. Mientras dijo que mientras tanto se les da agua “tandeada”.

En tanto recordó que se harán 25 pozos en todo el municipio en la siguiente administración, 4 de ellos en la zona norte.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com