Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Michoacán: se contagian 245 personas de Covid-19 en 24 horas

Covid-19, SSM, casos
(Foto FB: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que el estado acumula cinco mil 922 defunciones y 66 mil 512 casos por coronavirus (Covid-19), de los que hay mil 350 activos.

Debido a la alta movilidad de la población y el relajamiento de las medidas sanitarias, se reporta un aumento exponencial de casos de Covid-19 en Morelia

Este sábado, Michoacán registró 245 casos nuevos, a su vez, sumaron seis fallecidos por complicaciones del virus en 24 horas. 

Con 109 nuevos contagios, Morelia es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra, con 15 mil 757; le siguen Lázaro Cárdenas, con seis mil 881 contagiados, y Uruapan, con seis mil 125.

En los últimos cuatro días, el número de casos positivos de coronavirus en Lázaro Cárdenas repuntó considerablemente con 150 nuevos contagios, pasando de un promedio diario de 2.8 a 37.5. Este brote afecta sobre todo a niños, adolescentes y personas de 20 a 39 años.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen 57 mil 083 personas recuperadas luego de contagiarse de Covid-19.

En el sitio web para informar sobre el coronavirus se indica que en Michoacán 601 pacientes sospechosos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 8.9 por ciento, Morelia es el municipio que más defunciones registra, con mil 628 en total; le siguen Uruapan, con 546 y Lázaro Cárdenas, con 459.

Hasta ahora se aplicaron 368 mil 034 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en la entidad, y 127 mil 973 dosis a personas de entre 30 y 39 años.

La ocupación de camas para pacientes con Covid-19 registra un aumento en nuestros hospitales. El que mayor demanda reporta es el de Pátzcuaro, con el 50 por ciento, seguido por el Hospital Infantil de Morelia, con 33.33 por ciento, y el Hospital Integral de Los Reyes, con 25 por ciento.

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, Michoacán pasará este lunes a semáforo amarillo por el alto riesgo de contagio.

SJS