Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Mayo de 2021, el de más aumento de empleos de los últimos 6 años: IMSS

El IMSS tiene registrados ante el Instituto un millón 006 mil 374 patrones

empleo
Al 31 de mayo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $433.1 (Foto: economiasonora.gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Mayo de 2021 es el de más incremento mensual de empleos registrados de los últimos 6 años, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En comunicado de prensa, el IMSS detalló que al 31 de mayo de 2021 se tienen registrados ante este instituto 20 millones 109 mil 444 puestos de trabajo; de éstos, el 85.7% son permanentes y el 14.3% son eventuales. 

“En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”, aseveró IMSS.

En este sentido, informó que en mayo se registró un incremento mensual de 38 mil 961 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.2%, lo que representa el mayor incremento mensual en un mayo de los últimos 6 años.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335 mil 712 puestos, de los cuales, el 71.7% corresponde a empleos permanentes.

(Foto: IMSS)

En los últimos doce meses se registró un aumento de 526 mil 274 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.7%.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de construcción con 14.4%, transformación con 5.2%, y transportes y comunicaciones con 3.9%. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Nayarit con crecimientos anuales por arriba del 10.0%.

Se registró un salario promedio de $433.1

Por otro lado, el IMSS dio a conocer que, al 31 de mayo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó un monto de $433.1.

Este salario representa un incremento anual nominal de 6.2%, que es el tercer más alto registrado para un mes de mayo de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales iguales o superiores al 6.0%.

(Foto: IMSS)

En mayo se registra la afiliación de más de un millón de patrones

Al cierre de mayo, el IMSS tiene registrados ante el Instituto un millón 006 mil 374 patrones, que representa una tasa de variación anual de 0.9%. Con este registro, la variación mensual de mayo es de 2 mil 109 patrones, y en lo que va del año se han inscrito 5 mil 960 nuevos patrones.

(Foto: IMSS)

RYE