Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Mara Romero, sobrina nieta de la desaparecida Frida Kahlo y titular de los derechos de autor de su imagen, denunció ayer que Mattel no tiene el permiso legal para reproducir la figura de la pintura para la colección Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll.
En un comunicado, comentó que desconoce el origen legal del proyecto y que la empresa de juguetes no tiene la autorización legal para utilizar la imagen de Frida Kahlo.
A lo anterior, pidió a Mattel que si fue víctima de fraude por otra empresa o fundación, que denuncie el hecho para aclarar el uso de los derechos de manera directa con la familia.
"De no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar cartas al asunto para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo", dice dicho comunicado.
Así reaccionó la familia de la artista, luego de que la empresa anunciara el martes que como parte del Día Internacional de la Mujer, lanzará al mercado una edición limitada de la muñeca Barbie con 17 personajes femeninos de 10 nacionalidades.