Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

México quiere "hacer las pases" con Corea del Norte

Marcelo Ebrard dijo que reabrir la relación con el país

Corea
Estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país, dijo el mandatario (Foto: embamex.sre.gob.mx/corea)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México quiere “hacer las pases” con la dictadura de Corea del Norte, fue lo que adelantó el el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón  en un breve encuentro con medio internacionales. 

Marcelo Ebrard estuvo en Nueva York en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde dijo que su posición es de no intervención en todo el mundo.

Asimismo, externó la intención de parte de las autoridades mexicanas de mantener buena relación otra vez con la dictadora de Kim Jong Un.

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”, comentó.

Y añadió: Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”.

Cabe mencionar que desde 2017 México y Corea del Norte no mantienen relación abierta luego de que en septiembre de ese año el gobierno de Enrique Peña Nieto expulsó al embajador en rechazo a los ensayos nucleares en Pyongyang.

RYE