Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

México debe resolver asesinatos en "campañas más sangrientas": ONU

En esta jornada electoral hubo al menos 89 políticos y 35 candidatos a puestos públicos asesinados

crimen, asesinato
Las campañas electorales en México dejaron “250 asesinatos” de tintes políticos contra candidatos y otras figuras (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la información de que hubo al menos 89 políticos y 35 candidatos a puestos públicos asesinados previo a elecciones del 6 de junio, las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) de los Estados Americanos (OEA) pidieron a México resolver todos los delitos que se suscitaron. 

A pesar de que la OEA desplegó en México misiones de observadores electorales durante los comicios del domingo quienes aseguraron que el proceso fue pacífico y ejemplar, la organización explicó que los asesinaros políticos no pueden ser simplemente olvidados. 

“La jornada electoral transcurrió sin grandes incidentes y con respeto a protocolos sanitarios que requiere la pandemia del coronavirus (Covid-19); sin embargo, las votaciones siguieron a las campañas más sangrientas en la historia moderna del país”.

Un grupo de relatores especiales de la ONU y OEA explicaron en un comunicado que las autoridades de México están obligadas a garantizar “un periodo postelectoral pacífico”, investigar asesinatos de candidatos y atropellos a los derechos humanos.

“Llamamos a las autoridades de México para que pongan fin a la intensa polarización de la vida pública, y que garanticen que futuras elecciones se celebren de forma pacífica”.

Sin embargo, la OEA destacó la “implementación de una estrategia para frenar la violencia política” por parte del Gobierno federal, así como “esfuerzos genuinos” de no discriminación.

Según estimaciones de la OEA, las campañas electorales en México dejaron “250 asesinatos” de tintes políticos contra candidatos y otras figuras. Además, dijo que “al menos 782 ataques” también afectaron a familiares de los aspirantes, a periodistas y funcionarios no políticos.

SJS