Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Armando Vega Gil, integrante de la agrupación mexicana Botellita de Jerez, decidió quitarse la vida luego que se hiciera pública, en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, la denuncia de una mujer que asegura que sufrió de abuso y acoso por parte de él.
La lamentable noticia del suicidio del bajista fue anunciada por él mismo a través de su cuenta de Twitter, en donde además de dejar en claro que no violentó a la mujer, dijo elegir el suicidio como la única salida que veía a tal acusación.
"Uno de mis oficios más importantes es escribir y cantar para chicos, además soy padre de familia. Siempre me he esforzado por la defensa de los derechos universales de los niños…trabajo con asociaciones humanitarias para ayudar en desastres naturales y para hacer fondeos para niñas y niños sin recursos para sus y tratamientos.
Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida", reza el texto escrito por el músico previo a su suicidio.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito, escribió la agrupación en su cuenta oficial.
Usuarios de redes sociales han externado su enojo y desaprobación contra el movimiento con cientos de comentarios como los siguientes:
Luego del hecho, la cuenta de Twitter #MeeToMusicosMexicanos encargada de publicar los presuntos abusos de músicos mexicanos ya no se encuentra disponible.
La agrupación fue fundada en 1983 y ha cobijado a lo largo de los años a gran cantidad de generaciones mexicanas, aquí uno de sus éxitos.
CA