Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Luchará FXM jurídica y socialmente por los votos que nos dan el registro: Karla Martínez

Buscan que les sumen los sufragios que obtuvo su candidata en Tacámbaro, bajo el membrete de RSP o que la elección sea repuesta

NoImage
Los votos que están en juego son fundamentales para el registro del partido en el estado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Partido Fuerza por México (FXM) en Michoacán, Karla Martínez Martínez, insistió en que, si el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) no avala que se le sumen los votos que recibió su candidata, María de los Milagros Trejo Vázquez, bajo el membrete del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), debe entonces reponer toda la elección correspondiente al distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

La líder partidista recordó que el órgano jurisdiccional en materia electoral tiene hasta el próximo martes para resolver los Juicios de Inconformidad TEEM-JIN-076/2021, TEEM-JIN-077/2021 y TEEM-JIN-085/2021 acumulados, promovidos por los Partidos Morena y Fuerza por México contra actos del Consejo Distrital Electoral 19 de Tacámbaro.

En la sesión pública que se llevó a cabo el jueves pasado, las autoridades jurisdiccionales analizaron y rechazaron por mayoría el proyecto de resolución que presentó el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, por medio de la cual se proponía sumar al Partido Fuerza por México los votos que recibió su candidata, María de los Milagros Trejo, bajo el membrete de Redes Sociales Progresistas, error con el que fue impresa la boleta para la elección distrital ya citada.

En consecuencia, esos asuntos fueron returnados a la ponencia de guardia, a cargo de la magistrada, Alma Bahena Villalobos, para que emita un nuevo proyecto de resolución.

Los votos que están en juego son fundamentales para el partido Fuerza por México, ya que le representan la posibilidad de mantener su registro como partido político en el estado, por lo que Karla Martínez declaró que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias, jurídicas y sociales, para recuperarlos o que sea repuesta esta elección, en la que obtuvo el triunfo el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Oscar Escobar Ledesma. 

(Foto: cortesía)

“Los votos que están por reconocernos nos darían en automático el registro estatal y la diputación plurinominal”, dijo Martínez Martínez, con la puntualización de que existen pruebas de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció públicamente que por error se cambió el emblema de FxM por el de RSP, y de que el Consejo General emitió un aviso el día de la jornada electoral (6 de junio), en el sentido de que los votos para RSP se sumarian a FxM.

Detalló que, conforme a las actas de escrutinio y cómputo, así como el dictamen de validez, FXM alcanzaría mil 674 votos si le suman los 439 de RSP, lo que automáticamente le da el registro estatal. 

El sábado pasado, liderazgos y militantes de este órgano político se manifestaron en las instalaciones del TEEM, derivado de lo cual lograron establecer contacto virtual con los cinco magistrados, quienes -dijo- plantearon la necesidad de allegarse de más documentos para tener claridad sobre el informe que rindió el IEM en cuanto a la elección distrital de Tacámbaro.

“Ya están los autos, las pruebas, ya está todo clarísimo, y si los magistrados resuelven en contra es porque definitivamente obedecerían un tema político más que jurídico. Esperamos en que no sea así, todavía confiamos en que no tienen ningún tipo de presión ni acuerdos que nos perjudiquen”, comentó.

(Foto: cortesía)

Finalmente, advirtió: “vamos a luchar con todo, jurídica y socialmente, si la resolución de estos días no nos favorece, porque no estamos luchando por algo que no nos corresponda, es claro que ahí están nuestros votos y los tienen que reconocer; en su defecto, si la votación no les queda claro, como lo solicitamos de origen, que manden reponer la elección en Tacámbaro”.

EA