
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 2018 a la fecha, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) logró certificar la totalidad de sus planteles escolarizados por lo que, con 98 espacios certificados, el subsistema alcanzó el tercer lugar nacional en ingresar al cien por ciento al Padrón de Calidad.
El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, informó que fueron 56 los indicadores evaluados entre los cuales destacó el plan de estudios, la organización institucional, certificación y acreditación de docentes y personal directivo e instalaciones adecuadas donde se forma la población estudiantil que actualmente es de arriba de 43 mil alumnos en modalidad escolarizada.
“Tenemos la capacidad suficiente para llevar a cabo el proceso de aprendizaje, aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, espacios deportivos, culturales y recreativos donde se trabaja en condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas, además del equipamiento, mobiliario y tecnología necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes”.
Destacó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se diseñó y ejecutó un campus virtual que con apoyo de cuadernillos para la educación a distancia, permitió que más de 41 mil alumnos continuaran con su formación en línea.
Este centro, agregó, “constituye la fortaleza para educación media superior de calidad donde laboran mil 800 docentes para dar atención y seguimiento a los estudiantes”.
En su momento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, comentó que el subsistema ha sido referente en los procesos administrativos para certificar programas de estudios por lo cual dijo, “en educación media se entregan cuentas claras”.
SJS