Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Logra Cobaem integrar sus 98 planteles al Padrón de Calidad

El subsistema se posicionó en el tercer lugar nacional con la totalidad de espacios certificados

cobaem, Michoacán, plantel
Fueron 56 los indicadores evaluados entre los cuales destacó el plan de estudios (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 2018 a la fecha, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) logró certificar la totalidad de sus planteles escolarizados por lo que, con 98 espacios certificados, el subsistema alcanzó el tercer lugar nacional en ingresar al cien por ciento al Padrón de Calidad.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, informó que fueron 56 los indicadores evaluados entre los cuales destacó el plan de estudios, la organización institucional, certificación y acreditación de docentes y personal directivo e instalaciones adecuadas donde se forma la población estudiantil que actualmente es de arriba de 43 mil alumnos en modalidad escolarizada.

“Tenemos la capacidad suficiente para llevar a cabo el proceso de aprendizaje, aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, espacios deportivos, culturales y recreativos donde se trabaja en condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas, además del equipamiento, mobiliario y tecnología necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes”.

Destacó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se diseñó y ejecutó un campus virtual que con apoyo de cuadernillos para la educación a distancia, permitió que más de 41 mil alumnos continuaran con su formación en línea.
Este centro, agregó, “constituye la fortaleza para educación media superior de calidad donde laboran mil 800 docentes para dar atención y seguimiento a los estudiantes”. 

En su momento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, comentó que el subsistema ha sido referente en los procesos administrativos para certificar programas de estudios por lo cual dijo, “en educación media se entregan cuentas claras”.

SJS