
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Tortuga Roja, una de las películas animadas más aclamadas de los últimos años, regresa a la cartelera mexicana este 28 de agosto, con funciones especiales en Cinépolis.
La información fue confirmada por la distribuidora Más Que Cine Latam a través de sus redes sociales, donde también se anunció que la preventa de boletos estará disponible a partir del 8 de agosto.
¿Por qué ver La Tortuga Roja en cines?
Fue producida por Studio Ghibli, estudio japonés reconocido por películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La tumba de las luciérnagas.
Es una película sin diálogos, cuya narrativa visual ha sido elogiada por su belleza y profundidad emocional.
Ganó el premio especial Un Certain Regard en el Festival de Cannes.
Ha sido descrita por la crítica como "una joya poética de la animación".
Dirigida por Michael Dudok de Wit, La Tortuga Roja es una coproducción entre Francia, Bélgica y Japón. La historia narra el viaje de un náufrago en una isla desierta y su enigmático vínculo con una tortuga roja, en un relato cargado de simbolismo, naturaleza y silencio.
La película fue originalmente estrenada en 2016, pero su regreso a salas responde a la creciente demanda por revivir obras significativas del cine animado en pantalla grande.
La preventa de entradas iniciará el próximo 8 de agosto en la plataforma de Cinépolis.
RYE-