Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Lo condenan por hacerse pasar por un enviado del rey de España para estafar a un empresario

El joven “padece un trastorno de la personalidad con características narcisistas

Nicolas
(Foto TW: @PanamaSuiza)

España (MiMorelia.com).- Un joven de 20 años fue condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por un enviado del rey de España mientras intentaba estafar a un empresario. 

Esta es la segunda condena que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el “Pequeño Nicolás”, recibe después de la sentencia de un año y nueve meses de cárcel por la falsificación de un documento de identidad oficial. 

Durante su juicio, el “Pequeño Nicolás” explicó que no intentó hacerse pasar por una “autoridad” sino que sólo quería parecer una persona importante: “me quería tirar el pisto (…) me quería dar aires de grandeza”, afirmó.

En la sentencia se específica que el joven “padece un trastorno de la personalidad con características narcisistas y de rasgos inmaduros, así como un trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva, situación que le condicionaba la percepción de la realidad, limitando levemente sus facultades cognitivas”. 

Los hechos

En 2014, el joven organizó un encuentro con el empresario Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo, presidente de Alsa, la principal empresa española de transporte de viajeros por carretera, haciéndose pasar por un enlace entre la vicepresidenta del gobierno y la Casa Real, extremo que el acusado negó. 

El “Pequeño Nicolás” organizó una comitiva en la que participaron dos policías municipales que también fueron juzgados. La comitiva estaba compuesta por cuatro vehículos de alta gama con conductores uniformados. 

El joven afirmaba tener importantes contactos, así como haber colaborado con la Inteligencia española, con la Casa Real y con la Vicepresidencia del Gobierno. 

Siendo estudiante de Derecho, carrera a la que accedió falsificando el DNI de un amigo que se hizo pasar por él para realizar los exámenes, creó un personaje con el que embaucó a varios miembros de la élite española.

Incluso llegó a colarse en la restringida recepción que ofreció el rey Felipe VI tras su coronación.

SJS