Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Llama Macedo a unir esfuerzos por derechos laborales del magisterio

El representante delegacional del SNTE dijo que hay desconocimiento a los beneficios de los trabajadores

Juan Manuel Macedo Negrete
Desde el 2010 no hay adicionales al salario, asegura líder (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente delegacional de la DIII6 Sección 18 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, consideró necesario que el magisterio michoacano, en todas sus expresiones, se unifique en un mismo esfuerzo por la defensa de los derechos laborales.

Al señalar que las autoridades de gobierno deben garantizar el pago de los servicios prestados al sector educativo, el representante sindical comentó que las actividades de los grupos disidentes tienen su origen en acuerdos establecidos años atrás.

Sin embargo, indicó que existe desinformación sobre los beneficios que tiene el sector estatal y con ello confusiones sobre los ingresos que se reciben de manera mensual.

"Se tiene que informar lo que se paga de manera adicional y el impacto que tiene al trabajo que se realiza" .

Detalló que de julio en adelante, una vez al mes, se paga "algo" adicional que es lo que se acumula para el sistema estatal y eso desequilibra los recursos que destina la Federación y estado para cubrir la nómina.

Por ello mencionó que es necesario socializar los beneficios obtenidos, ya que, aclaró, desde el 2010 no hay adicionales al salario.

"Se debe conocer la historia del magisterio para saber de dónde viene cada peso que se gana y encontrar la forma de que alcance el dinero y retomar lo que históricamente corresponde", apuntó.

RYE