Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Llama IEM a participar en primer debate a la gubernatura de Michoacán

Por medio de Facebook y Twitter podrán elaborarse las preguntas entre el 8 y el 15 de abril

primer debate
El objetivo es incentivar la participación de la ciudadanía en los ejercicios democráticos (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanzó la Convocatoria de Participación Ciudadana para el Primer Debate a la Gubernatura del Estado de Michoacán, en la cual se indican los métodos para elaborar preguntas a través de redes sociales y de las cuales se hará una selección para que sean formuladas a la y los Candidatos el próximo 21 de abril.

Las ciudadanas y ciudadanos de los diversos sectores de la población podrán enviar sus preguntas a través de redes sociales y de un formulario que se habilitará en la página de oficial del Instituto: www.iem.org.mx, tendrán del 8 al 15 de abril del presente año para hacerlo.

La mecánica será la siguiente: Las personas podrán mandar sus preguntas en Twitter usando el Hashtag #DebateIEM seguido de uno de los temas del debate que mejor describa la pregunta, ya sea Economía, Salud y Educación, o algún, se incorpora un subtema, se escribe la pregunta y se publica.

Por otro lado, en Facebook se invita a buscar e ingresar al grupo Primer Debate IEM 2021, donde habrá instrucciones para la formulación de preguntas, las cuales son: elegir el Hashtag del tema que mejor describa la pregunta a realizar, elaborar la pregunta y publicar en el grupo.

En ambas redes sociales también se podrán compartir videos con las preguntas que tengan la intención de ser contestadas por la y los candidatos a la Gubernatura de Michoacán.

Asimismo, también existe la opción de enviar las preguntas mediante un formulario online en el sitio web del IEM, donde se podrá seleccionar el tema, redactar la pregunta general y agregar nombre, correo electrónico y número de celular, dar click en enviar y se enviará un correo electrónico a la dirección incorporada, también se podrá grabar un video y enviar preguntas.

PO