Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Listo, proceso de admisión para más de 3 mil aspirantes a normales

Este viernes a las 08:00 horas se aplicará de manera presencial la valoración cognitiva en los planteles del estado

escuelas, Normales, examen
Los aspirantes deben llegar con puntualidad a las sedes ya que el examen tendrá duración de cuatro horas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes aplican examen de admisión tres mil 246 aspirantes que este año obtuvieron ficha para nuevo ingreso a las escuelas normales del sector público del estado y los instrumentos de valoración serán distribuidos a cada plantel por la madrugada, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

En entrevista el funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comentó que se encuentra listo el proceso a cargo de la Coordinación de Planeación Educativa y de la Dirección de Evaluación con quienes se trabajó la estrategia para que la jornada se desarrolle sin contratiempos ni incidencias como ocurrió en 2020.

“El proceso iniciará entre 04:00 y 05:00 de la mañana del viernes, con la llegada de los instrumentos de valoración que serán abiertos en presencia de notario público y autoridades para su posterior distribución a los planteles donde se aplicará la evaluación a partir de las 8:00 horas”.

Indicó que los aspirantes deben llegar con puntualidad a las sedes ya que el examen tendrá duración de cuatro horas, tiempo que contará en el momento en que ingresen a los espacios destinados para la evaluación.

“Todo será presencial y la afluencia en cada plantel será de entre 200 y hasta 500 aspirantes que en todo momento deben portar su cubrebocas y respetar la sana distancia, además de que se les dará gel antibacterial a la entrada”. 

Refirió que si alguno de los jóvenes presenta síntomas de Covid-19 se buscarán alternativas para que pueda realizar el examen y no pierda la oportunidad a consecuencia de la enfermedad.

En tanto refirió que ningún trabajador o autoridad conoce el contenido y diseño de los exámenes de admisión por lo que reiteró que será con el comité de transparencia, notario público y representación estudiantil que se dará fe de la llegada y aplicación de los instrumentos de valoración.

Finalmente añadió que para los dos programas educativos de Arteaga, los exámenes se realizarán en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

SJS