Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Escuela Normal de Educadoras de Morelia, Prof. Serafín Contreras Manzo, 38 exámenes se cancelaron, ya que aspirantes fueron sorprendidos al cometer acciones que ponían en duda su preparación para la prueba.
Este domingo la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio a conocer que la evaluación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN) se realizó con diversos instrumentos que se aplicaron de manera aleatoria y fueron realizados por equipos distintos, bajo estrictas medidas de revisión y vigilancia, por lo que al detectar acciones de trampa durante la aplicación del examen, autoridades educativas dejaron sin efecto la prueba a quienes se les sorprendió copiando.
Informó que en la Escuela Normal de Educación Física se presentaron 514 jóvenes aspirantes y en la Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores, Licenciatura en Primaria 512.
La evaluación en estas escuelas se desarrolló con normalidad, quedando registradas incidencias menores y manteniendo diversas medidas de higiene y sana distancia al interior de las sedes de aplicación.
Cabe resaltar que en el caso del Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, sustentantes inconformes con la reposición del instrumento, así como personas ajenas a la Normal cometieron actos delictivos que fueron ya denunciados ante las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Queman vehículos en Arteaga, Michoacán, por exámenes a normales
Ante ello, la SEE ya se pronunció por el respeto irrestricto a la Ley, por lo que reprueba la violencia y actos delictivos con los que dicho grupo se condujo, por lo que los sustentantes que participaron en estos, han perdido el derecho a presentarse a ser evaluados.
Redacción/rmr