Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Le niegan diploma a estudiante por llevar bandera de México

Las autoridades educativas negaron el documento porque supuestamente el joven infringió las normas de vestimenta de la institución

NoImage
A través de redes sociales difundieron las imágenes donde se observa la graduación en la secundaria Asheboro (Foto TW: @dolfoohurtado)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un alumno de una secundaria de Carolina del Norte, en Estados Unidos, no consiguió su diploma de fin de curso debido a que las autoridades educativas se lo negaron con la excusa de que encima de su toga portaba la bandera mexicana, lo cual está prohibido por la institución.

A través de redes sociales difundieron las imágenes donde se observa la graduación en la secundaria Asheboro el jueves pasado, a lo lejos se ve que uno de los estudiantes lleva a espaldas la bandera mexicana mientras se dirige recibir su diploma.

Posteriormente, el joven avanza y se le ve hablar con las autoridades educativas quienes le niegan el documento y el estudiante regresa a su asiento sin su diploma.

El hecho cobró relevancia luego de que medios locales expusieron la acción contra el joven por parte de la secundaria, sin embargo, las autoridades escolares de Asheboro aseguraron que portar una bandera de cualquier tipo viola las normas de vestimenta de la institución, por lo que reiteraron su posición de negar el diploma al estudiante.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia. (…) Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes".

Pero, dijeron que tratarán de solucionar el problema con el estudiante y su familia, para que de alguna manera el alumno reciba su diploma, “Ha trabajado muy duro y lo felicitamos por este gran logro”.

Mientras tanto, la secundaria evaluará de nuevo la decisión de no entregar los documentos para evitar futuros confrontaciones con estudiantes ante cualquier violación a las normas de la institución educativa.

EA