Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Líder magisterial rechaza violencia; involucrados serían amonestados

La dirigencia de Poder de Base investiga los hechos que derivaron en denuncias penales por parte de la SEE por daños materiales

líder, SNTE, sec
El líder magisterial aseveró que ya se investiga el hecho (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la fracción magisterial Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, rechazó que las afectaciones a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y en el IMCED fueran consensadas por la agrupación como parte de su plan de acción ante adeudos de pago y contrataciones pendientes por autoridades.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder magisterial aseveró que ya se investiga el hecho, y adelantó que de demostrarse responsabilidad a miembros de Poder de Base, el pleno de representantes que sesiona este jueves, determinará las sanciones respectivas por manifestaciones de violencia.

Lo anterior luego de que la tarde de este miércoles se comunicara por parte de la SEE la presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por daño a bienes y mobiliario de oficinas “perpetradas este miércoles por personas que se identificaron como integrantes del denominado Poder de Base”.

A lo que el dirigente comentó que “al parecer la actividad se derivó porque el otro grupo (de la Sección XVIII de la CNTE que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz) citó a trabajadores en el IMCED para el pago a eventuales cuando la SEE aduce que no hay recursos para regularizar pendientes”.

Sin embargo, reiteró que de momento no hay elementos para confirmar que fueron integrantes de Poder de Base quienes vandalizaron las instalaciones por lo que “se necesita revisar la situación y evitar que se presenten actos de violencia que ha provocado la misma autoridad por la negativa a pagar adeudos al magisterio”.

Informó que desde el pasado lunes se mantiene en contacto con la Secretaría de Gobierno del estado para buscar alternativas y solucionar el conflicto magisterial que lleva tres semanas consecutivas de plantón frente a Palacio de Gobierno y toma indefinida a la Dirección de Pensiones Civiles del estado.

“Hoy por la mañana se comentó que Armando Hurtado Arévalo (titular de Secretaría de Gobierno del estado) se reuniría en Finanzas del estado para revisar la posibilidad de dispersar recurso necesario para pagar bonos y otros” demandados, apuntó.

SJS