Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó la tensión entre su país y Rusia, pues calificó de "asesino" a Vladimir Putin, presidente ruso.
El mandatario estadounidense concedió una entrevista a la cadena ABC y ahí señaló que creía que Biden era un asesino.
El principal presentador de ABC News, George Stephanopoulos preguntó a Biden si Putin era un "asesino" y Biden respondió "Sí, lo creo".
Además Biden advirtió que Putin "pagará" en caso de haber interferido en las pasadas elecciones, en noviembre de 2020 e incluso se lo mencionó en una conversación telefónica que sostuvieron en enero pasado.
"La conversación empezó con algo así como 'yo te conozco y tú a mi. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate'", dijo Biden.
Luego de que se conociera los dichos del presidente estadounidense, el gobierno de Rusia llamó a su embajador en Washington para unas consultas y analizar el futuro de las relaciones bilaterales.
A través de un comunicado, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, señaló que el embajador Anatoli Antonov viajará a Moscú para analizar la situación.
El pasado martes la inteligencia estadounidense identificó a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre del año pasado.
De acuerdo con Estados Unidos; Irán, Cuba y Venezuela también habrían intentado tener injerencia en las elecciones en las que ganó Biden a Donald Trump.
Redacción/AC