Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Jeff Bezos, fundador de Amazon, realiza su primer vuelo espacial

Junto a Jeff viajó su hermano Mark, una mujer de 82 años de edad y un joven de apenas 18

NoImage
Este vuelo representa un hecho importante, pues es parte del inicio de la industria del turismo espacial (Fotograma: YT/Blue Origin)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó al espació este martes luego de realizar su primer vuelo desde las instalaciones de Blue Origin, compañía de él mismo.

Fue en punto de las 8:00 horas que el cohete New Shepard despegó de Blue Origin, en el desierto de Texas, Estados Unidos, para hacer historia. 

Jeff Bezos realizó el vuelo con tres compañeros de tripulación, dos de los cuales marcaron récord como las personas de mayor y menor edad en estar en el espacio exterior. Se trata de la aviadora pionera Wally Funk de 82 años de edad, y de Oliver Daemen, de 18.

Completando el cuarteto está el hermano menor de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation.

La misión fue un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir además con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro como la tinta del resto del universo.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto de Texas.

Este vuelo representa un hecho importante, pues es parte del inicio de la industria del turismo espacial. 

Con información de El Universal

rmr