Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector restaurantero de la entidad se prepara para la "vuelta a la nueva normalidad" y por ello elaboran el "Protocolo de Mesa Segura", que se aplicará una vez que las autoridades se lo indiquen conforme a la semaforización de contagios por el Covid-19, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Michoacán, Alejandro Hernández.
En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente empresarial explicó que también se revisan los protocolos que se implementaron por la Secretaría de Salud Federal y complementar las medidas que tomaron los restauranteros, para de ser posible comenzar a recibir comensales a partir del 1 de junio, aunque todavía están a la espera de que les confirme la fecha.
"Estamos trabajando en el protocolo para la apertura de restaurantes, así lo llamamos 'Protocolo de Mesa Segura', dónde vienen las recomendaciones y obligaciones de la gente para atender", comentó.
Hernández Torres mencionó que la idea es que con este protocolo de "Mesa Segura" se contribuya a la reactivación, pero en este tiempo han sanitizado los establecimientos, comprado material de salud como cubrebocas y capacitar al personal.
El presidente de Canirac comentó que de los afiliados a la cámara se tiene el reporte que todavía trabajan con entregas a domicilio porque no se tiene autorizado recibir a comensales todavía.
Por: Fátima Miranda/R