Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Invertirán 1 mdp para promocionar Morelia en turismo de romance

A finales de mayo se otorgó la ampliación presupuestal a la dependencia municipal, por un millón de pesos

boda
Para 2020 el presupuesto fue de seis millones 140 mil pesos (Foto: Francisco Castro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ampliación presupuestal que se otorgó a la Secretaría de Turismo municipal será invertida en promoción en el rubro, digitalización de la misma y capacitación, en su mayoría enfocada a Morelia como destino de turismo de romance y aventura, informó la encargada de despacho de la dependencia municipal, Ada Elene Guevara Chávez.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que el recurso que corresponde a un millón de pesos proviene de un fideicomiso derivado de los impuestos del ramo hotelero.

Además, indicó que, como parte del convenio, en días pasados se firmó un anexo en el que se determinó destinar el recurso para tres principales puntos.

(Foto: Cortesía)

El primero es la promoción turística en medios especializados en el tema de bodas, además de la creación de una página de internet para publicitar los hoteles de la ciudad y la capacitación de prestadores de servicios turísticos en materia de turismo de romance.

Las capacitaciones irían dirigidas para los diferentes prestadores de servicios de la ciudad y el certificado durará tres años.

Finalmente, cabe mencionar que el sector hotelero adicionó un millón de pesos en habitaciones, para que sean utilizadas en recibir a quienes promocionarán la capital del estado, de los cuales el 50 por ciento las administrará el estado y el restante el municipio.

rmr