Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Instaladas, 81.16% de las casillas en Michoacán: INE

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán explicó que el casi 20 por ciento de casillas faltantes, no han sido reportadas

NoImage
Hasta el último reporte, la votación se desarrolla de manera normal (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, cerca de las 11:00 horas de este domingo se han reportado 5 mil 005 casillas instaladas de las 6 mil 167, es decir un avance del 81.16 por ciento, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

En conferencia de prensa, el vocal puntualizó que en este proceso 100 casillas se dieron de baja previamente, en diferentes regiones.

Te puede interesar: Este domingo instalarían 6 mil 167 casillas para comicios en Michoacán 

Detalló que de las cien que se dieron de baja, 89 casillas son de pueblos originarios de la región purépecha, y debido a que algunas localidades cuentan con menos de 100 electores fueron dadas de baja nueve casillas, cuatro de ellas en el municipio de Apatzingán y dos más en la localidad de "El Terrero", en el municipio Buenavista. Por otra parte, aseveró que hasta el último reporte la votación se desarrolla de manera normal, pese a que hubo amenazas sobre la instalación de algunas casillas en la entidad.

(Foto: Josimar Lara)

El vocal ejecutivo resaltó que del 20% de las casillas que no aparecen en el sistema, sólo falta que reciban los reportes de que se han instalado por parte de los funcionarios de casillas, pues en algunos casos no llegaron y están por resolver las incidencias.

EA