Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Instagram, herramienta para potenciar tu empresa

NoImage

Con los avances tecnológicos, las pequeñas empresas se han vuelto cada vez más dependientes de las herramientas digitales para tener éxito. Desde tiendas de comercio electrónico hasta aplicaciones móviles, las empresas han experimentado una transformación significativa en el mundo virtual. 

Uno de los desarrollos tecnológicos que ha ayudado a las pequeñas empresas a acercarse a clientes de lugares remotos son las redes sociales. Con plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, Pinterest y muchas más, hoy existen innumerables formas creativas e innovadoras en las que las marcas pueden conectarse con sus clientes existentes y convertir a otros nuevos.

Las redes sociales son un elemento indispensable para el empresario. Desde hace alrededor de 3 años, más del 95 por ciento de las principales empresas del mundo emplean al menos una plataforma de redes sociales para promover sus proyectos y productos e impulsar la comunicación con sus clientes potenciales.

En estos momentos hay 3.78 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y crece constantemente. Es muy evidente que aprovechar el poder de las redes sociales puede ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a crecer y tener éxito.

Por ejemplo Instagram se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más exitosas en el mundo. Si bien muchos negocios se han concentrado en Facebook y LinkedIn, actualmente Instagram ha demostrado ser clave en el éxito digital de una empresa. 

Lo más importante para las mipymes al abrir su cuenta de Instagram es incrementar el número de seguidores, para lo cual te comparto algunos consejos de expertos en la materia: 

Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos y solo postean contenido relacionado a estos temas. 

Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad todo el tiempo y de manera constante, ya sea una o dos veces al día, todos los días. 

Si algún día no tienes qué publicar, pide permiso para compartir la foto de otra cuenta con más seguidores. Es mejor que no postear nada, además te ayuda a hacer relaciones con otros usuarios. 

Además de una imagen de calidad, necesitas acompañarla de un texto atractivo, que pueda cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto. 

Mencioné  la importancia de postear constantemente; sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar a sus seguidores, por lo que es fundamental que tú encuentres la frecuencia correcta para tu público.

Finalmente, hay que destacar que no es suficiente crear una cuenta de Instagram y solo postear imágenes y video. Necesitas interactuar con tus seguidores y  responder a sus comentarios, para crear una relación más personal con ellos.