Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Inicia revisión de 122 paquetes electorales en distrito 16 Morelia Sureste

El representante de Fuerza por México solicitó el conteo total de los paquetes electorales, petición que fue negada

 paquetes electorales
El número de paquetes electorales a recontar podría variar según el cotejo con las actas entregadas el día de la elección (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con casi una hora de retraso, este miércoles el Consejo Electoral Distrital 16 Morelia Suroeste inició sesión permanente con la finalidad de hacer el recuento de votos de 122 paquetes electorales.

De acuerdo a lo referido por la presidenta del consejo, Gladys Montero Tapia, se contempla el conteo de 16 paquetes de gobernador; 18 para diputaciones locales; y 88 para la alcaldía de Morelia.

Sin embargo, subrayó que mediante acuerdo únicamente se hará el recuento de los paquetes que no cuenten con el acta de escrutinio.

Por ello, mencionó que el número de paquetes electorales a recontar podría variar según el cotejo con las actas entregadas el día de la elección.

“En este acuerdo comentamos (que) si está el acta, esa casilla no será objeto de recuento”, agregó.

Explicó que en caso de ser menor a 20 paquetes en cada rubro se hará recuento en el pleno y en caso de ser superior se realizarán equipos para el conteo, pero en este caso sólo sería válido en la de ayuntamiento.

Aproximadamente a las 09:17 se abrió la bodega que resguardaba el material electoral para posteriormente iniciar a abrir los paquetes de la gubernatura en sesión y realizar el cotejo, seguido de ello se haría con diputaciones y finalmente del ayuntamiento.

Cabe mencionar que el inmueble ubicado al sur de la ciudad fue resguardado en todo momento por elementos de la Guardia Nacional (GN).

De igual manera, la instalación de la sesión se prolongó debido a presuntas fallas del sistema para realizar el cómputo, según refirió una de las consejeras. Situación que confirmó la presidenta del consejo al argumentar que se haría la captura de la información en el sistema oficial y en un archivo local para tener el respaldo en caso de fallas.

En la instalación de la representación del instituto político Fuerza por México (FxM), Javier Fuerte Gaspar solicitó al consejo el conteo total de los paquetes electorales, petición que fue negada.

Lo anterior, debido a que la presidenta del consejo mencionó que la diferencia en los resultados del PREP en alcaldía no son suficientes para que sea el recuento total, y en su caso quien debe solicitarlo sería el segundo lugar en los resultados preliminares.

Por su parte, el representante suplente del instituto político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Ambriz Chávez, solicitó al consejo permitir agregar peticiones durante el transcurso que se hace la revisión y conteo.

RYE