En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Incendio forestal suma 240 hectáreas de bosque quemadas en Uruapan

120 combatientes y dos helicópteros de apoyo, sofocan el incendio

NoImage
El 40 por ciento son huertas de aguacate (Foto: Red 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de 24 horas de incendio forestal al oriente de Uruapan, finalmente fue controlado; en el combate, participaron más de 120 combatientes, y se contó con el apoyo de dos helicópteros. Se calcula fueron más de 240 hectáreas las afectadas.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil del Estado, informó que, debido a la oportuna intervención de los brigadistas y voluntarios, se evitó una tragedia mayor, debido a que en la zona existen varias casas habitación que a punto estuvieron de ser alcanzadas por las llamas.

En este segundo día de combate al incendio en la zona de San Marcos y Mata de Plátano, participaron más de 120 personas de diferentes corporaciones; dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra del Gobierno del Estado, que hicieron descargas de unos 134 mil litros de agua.

(Foto: Red 113)

De las 240 hectáreas dañadas, el 60 por ciento fue de bosque y el 40 por ciento de huertas de aguacate. Este martes continuarán las labores de combate a incendios forestales, en un cerro de la comunidad de Capácuaro, perteneciente a este municipio.

EA