Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Inauguran etapa del Museo Interactivo del Agua "Iurhekua" en Uruapan

El museo abre al público este lunes 19 de julio con acceso gratuito

NoImage
La segunda etapa del museo fue habilitada en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- "La educación ambiental es la mejor alternativa para cuidar el agua y los recursos naturales”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, en relación a la segunda etapa del Museo Interactivo del AguaIurhekua” que fue habilitada en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Dicho espacio forma parte de la Red Mundial de Museos avalados por la Unesco, lo cual refiere que es un lugar con altos estándares de calidad. El museo reabrirá sus puertas a partir del lunes 19 de julio del presente año, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con acceso gratuito.

(Foto: Cortesía)

Sobre el particular, el alcalde de Uruapan subrayó que este tipo de espacios ayudan a fomentar la educación ambiental entre la población, en especial entre la niñez, sector en la que se necesita difundir una nueva visión más progresista sobre el cuidado de los recursos naturales.

Luis Manuel Magaña enfatizó que con este tipo de acciones este gobierno municipal se caracteriza por trasladar del discurso a los hechos, las políticas públicas de medio ambiente. En este caso, la Capasu se encargó de materializar el Museo Interactivo del Agua, que es el primero que hay en Michoacán de este tipo.

Refirió que hoy le toca culminar este proyecto, del que hay un gran esfuerzo detrás, que inició en 2015 con la visión y sensibilidad de Víctor Manuel Manríquez González, quien concretó la primera etapa.

(Foto: Cortesía)

Ahora el museo cuenta con 10 módulos interactivos digitales, que contemplan los temas de medio ambiente, flora, fauna, río Cupatitzio y otros más que son abordados de una manera divertida y entretenida para los usuarios.

En la apertura de este espacio también participó la coordinadora general de la Comisión Estatal del Agua Angélica Pérez Gómez; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Anahí Paola Pulido Pérez; la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; los regidores Tzesihangari Equihua Sánchez, Fernando Alberto Guízar Vega, entre otras personalidades.

(Foto: Cortesía)

rmr