Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

IMSS trasplanta corazón a paciente que padecía insuficiencia cardiaca

El Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI realizó la cirugía con éxito

 trasplante de corazón
El paciente padecía una enfermedad en fase terminal, el trasplante cardiaco era la única opción (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizaron con éxito un trasplante de corazón a paciente que durante 12 años padeció insuficiencia cardiaca a consecuencia de una miocarditis.

Este padecimiento que afecta la capacidad cardíaca deterioró la salud del señor Félix “N”, de 57 años, quien ya no podía realizar sus actividades cotidianas y fue incluido en la lista de espera de trasplantes, sin embargo, éste se pospuso a causa de la emergencia sanitaria.

Carlos Riera Kinkel, doctor y jefe de la División de Cirugía Cardiotorácica de la UMAE, refirió que en el caso del paciente, el trasplante cardiaco era la única opción, ya que tenía una enfermedad en fase terminal.

(Foto Cortesía)

Refirió que el trasplante realizado al señor Félix se da tras un periodo donde este tipo de servicios fueron diferidos a causa de la pandemia, “es nuestro primer caso después de este periodo de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad”.

El paciente expresó su agradecimiento con el equipo multidisciplinario que intervino en la cirugía y refirió que la donación de órganos es necesaria y fundamental para dar una oportunidad de vida a otras personas.

(Foto Cortesía)

“Soy una prueba fehaciente, una prueba fiel de que la donación ayuda muchísimo”, mencionó.

No me queda más que agradecer  al IMSS y al Hospital de Cardiología, el haber hecho posible este milagro, hoy puedo decir parto a casa con nuevas  fuerzas para seguir luchando, subrayó Félix “N”.

(Foto Cortesía)

PO