Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Hallan cuerpo de minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara confirmó el hallazgo de una persona sin vida que fue reconocida por sus compañeros de trabajo como uno de los 7 mineros atrapados

NoImage
El cuerpo fue entregado a la Fiscalía General del estado para ser llevado al Servicio Médico Forense (Foto Ilustrativa: pixabay.com)

Coahuila (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado viernes se registrará una inundación en la mina Miracam, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, este sábado fue localizado el cuerpo de uno de los 7 mineros atrapados.

Trabajos de sustracción de agua permitieron localizar a uno de los hombres que quedó atrapado; cabe mencionar que los mineros se encuentran a más de 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo.

Fue a las 09:35 de este sábado que el cuerpo fue rescatado del fondo de la mina, “Que avancen y que ya no lo hagan más largo; quiero que saquen a mi hijo, las esperanzas se pierden, por favor apóyenos”, dijo la madre de unos de los hombres atrapados.

El hallazgo del cuerpo fue confirmado por Protección Civil de México, así como también por el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo, “Esperamos que estuvieran por ahí en algún recoveco; sin embargo, hemos hecho ya el primer hallazgo de una persona que eventualmente es reconocida por sus compañeros de trabajo; en particular por el encargado de la mina. Este reconocimiento no es todavía legal hasta que no se cumplan las directrices, las normas que se establecen”. 

Todavía la noche del pasado viernes autoridades y familiares tenía la esperanza de encontrar con vida a los 7 mineros atrapados en el fondo de la mina, por lo que los trabajos de rescate continuaron durante la noche y madrugada de este sábado hasta que fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores.

El cuerpo fue entregado a la Fiscalía General del estado para ser llevado al Servicio Médico Forense donde se realizará la necropsia de ley.

EA