Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con nueve incorporaciones para la temporada 2018-2019, el equipo de los Aguacateros de Michoacán ha tomado forma para encarar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en lo que será su segundo año compitiendo.
El "guacamole squad" a través de sus redes sociales ha anunciado su nuevo roster, al que se incorporó Najeal Young, de Milwaukee, Wisconsin, quien con sus 24 años y 1.98 metros, juega en la posiciones 3 o 4, y proveniente del equipo filial de Golden State Warriors de la NBA G League.
Otro refuerzo es Karim Scott Rodríguez, originario de San Diego, California, pero quien tiene la nacionalidad mexicana, y viene de jugar con los Zonkeys de Tijuana, por lo que a sus 30 años, en la posición de 2, aportará experiencia a la quinteta michoacana.
El que fuera candidato a jugador revelación de la LNBP 2017-2018, Michael Pérez, también se vestirá con la playera de los Aguacateros, luego de su paso por los Libertadores de Querétaro. El jugador nacido en Tucson, Arizona, tiene 26 años, mide 1.90 y juega la posición movedor.
Con sus 2.03 metros de altura, Gabriel Vázquez llega desde el equipo de los Caballeros de Culiacán para defender la playera de Aguacateros; pues el nacido en Tijuana México, a sus 24 años, ha sido integrante de la selección nacional en las categorías U-15, U-16, U17 y U-18, con las que llegó a un pre-mundial en el año 2010 y disputó la FIBA Americas en el 2012.
Considerado como uno de los mejores seis de la historia de la UCLA, Tony Parker, de 24 años de edad, llega al equipo michoacano con sus 2.06 metros de altura para pelear un lugar en la posición de centro.
Otro que se une al "guacamole squad" es Arim Solares, quien con sus 2.02 metros y 35 años, ha sido seleccionado nacional en posición alero de poder, y jugó la temporada pasada en los Santos de San Luis, donde fue capitán durante la temporada 2017-2018
Desde la de la NBA G League se incorpora, para la temporada 2018-2018, Wesley Washpun, quien con sus 1.85.m y 25 años, defendió la playera de Iowa Wolves en las posiciones de point guard o movedor.
Después de conseguir la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el colombiano Michaell Jackson Wright, a sus 31 años de edad, jugará con los Aguacateros de Michoacán, en la posición Alero, luego de su paso por los Bucaneros de La Guaira.
La experiencia no faltará en la quinteta michoacana, pues con 10 años vistiendo la playera de la selección mexicana, Noé Alonzo Chávez es una de las nuevas contrataciones de los Aguacateros, gracias a sus 2.01 metros, pero que a sus 34 años es un delantero de poder; su equipo anterior fue Mineros de Zacatecas.
Los Aguacateros de Michoacán arrancan su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el próximo 12 de octubre ante Libertadores de Querétaro, en Querétaro.
Flv Nz