Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO 2021

Fue entregada a Ezequiel Garibay para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, en París

beca ANIMEXICO
GOBELINS es considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo (Foto Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El ganador del Oscar Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2021 al joven talento mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo. Este es el tercer año que el multipremiado realizador mexicano y Cinépolis otorgan dicha beca.

La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, previamente admitido en la Maestría de GOBELINS, en París.

"Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en GOBELINS, en París. Continuaremos con esta iniciativa y agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida", aseguró Guillermo del Toro.

 

Por su parte, el CEO de Cinépolis y Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, comentó: “Nos complace y nos llena de orgullo formar parte de una iniciativa que busca apoyar al talento mexicano, como lo es Ezequiel. Es un enorme gusto seguir en colaboración cercana con Guillermo del Toro para hacer esto posible por tercera ocasión. Ahora más que nunca, debemos impulsar a los jóvenes a lograr sus objetivos y seguir trabajando unidos en beneficio de un arte tan importante como lo es el cine, una pasión que compartimos todos los involucrados. Gracias nuevamente por su apoyo a Guillermo del Toro, a GOBELINS, al FICM, a la coordinación del FICM, y a Daniela Michel”.

"Solo puedo intentar expresar mi gratitud - hacia Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez; hacia Cécile Blondel y el personal administrativo de Gobelins; hacia el FICM, hacia mi familia, mi novia Narda, mi querido amigo Fraser y tantos otros por impulsarme a hacer esta locura; y hacia todos los seres humanos que me he topado en esta vida de altibajos.

Mucho se habla del éxito internacional del talento latino, pero todavía es muy difícil desarrollarse en Latinoamérica. Sin embargo, apoyos como el que ofrecen Cinépolis y Guillermo del Toro, hacen una gran diferencia, y prueba reciente de ello es el merecido reconocimiento al trabajo de0020Ram Tamez por su cortometraje La Bestia realizado en Gobelins", expresó Ezequiel Garibay.

Promoviendo la igualdad en oportunidades: “GOBELINS para todos”
   
La beca ANIMEXICO se enmarca en la misión de GOBELINS de promover la igualdad de oportunidades abriendo sus programas de formación a todos los talentos. Ezequiel Garibay Cires formará parte de la generación 2021-2023 de la Maestría en Artes de GOBELINS, un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades.

“La situación económica no debe ser un obstáculo. En GOBELINS, la diversidad de perfiles y culturas es un valor real. Como prueba, Ram Tamez, un joven egresado de GOBELINS y becario ANIMEXICO de 2018 a 2020, que, junto con su equipo, acaba de ganar el Premio a la Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards 2021, por su película La Bestia. ¡El cortometraje también es elegible para los Oscar 2022!”, explicó Nathalie Berriat, Directora Ejecutiva de GOBELINS.
   
“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal. ¡Estamos convencidos de que estos dos años en GOBELINS le permitirán florecer y le darán todas las habilidades para llevar a cabo sus proyectos de animación!”, comentó emocionada Cécile Blondel, Directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

Los criterios de selección fueron los siguientes:

  • Su excelencia técnica y artística
  • Su motivación
  • Su circunstancia socioeconómica

Este curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Los alumnos trabajan en equipos, con lo que amplían la forma en la que ven el mundo y enriquecen la experiencia al combinar culturas. El trabajo es reconocido en Francia y a nivel internacional.

PO