Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Genoma del Covid-19 demostraría que fue creado en laboratorio

El virus contiene un segmento llamado CGG-CGG, que no se encuentra de forma natural en ningún otro tipo de coronavirus

laboratorio, Covid-19,
Los investigadores reconocen que podría haber intervenido el azar y que el virus hubiera adquirido esa secuencia a través de mutaciones (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Dos científicos estadounidenses de primer nivel aseguraron que la secuenciación del genoma de Sars-Cov-2 sugiere que fue creado en un laboratorio, ya que “no existe en la naturaleza”. 

Stephem Quay y Richard Muller, expertos en biofarmacéutica y física biofarmacéutica, el virus fue fabricado por el hombre, pues según los resultados de un ensayo publicado en The Wall Street Journal la combinación del virus solo se obtiene de manera artificial. 

Explicaron que el virus contiene un segmento llamado CGG-CGG, que no se encuentra de forma natural en ningún otro tipo de coronavirus. 

Este segmento se considera raro, incluso en experimentos en los que se manipula el virus. Por lo que insisten que “la combinación CGG-CGG nunca se ha encontrado de manera natural”, y por lo tanto el Sars-Cov-2 no podría conseguirlo a través de la “recombinación”, que es “el método común de los virus para captar nuevas habilidades”.

No obstante, los investigadores reconocen que podría haber intervenido el azar y que el virus hubiera adquirido esa secuencia a través de mutaciones. 

Pero, para ellos, este hallazgo sería suficiente para determinar que el escape del laboratorio debería ser "la teoría principal sobre el origen del coronavirus". En su opinión, esta hipótesis es plausible y merece una mayor investigación.

La hipótesis de que el Sars-Cov-2 se escapó de un laboratorio chino cobra fuerza. Este ensayo, publicado por The Wall Street Journal, llega sólo unos días después de un llamativo estudio que sacó, en exclusiva, el Daily Mail.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Estados Unidos seguirá "presionando" a China para que sea "transparente" sobre el origen del coronavirus.

Washington "no se dará por vencido tan fácilmente", aseveró en rueda de prensa. Así que actuará para que el país asiático "comparta datos e información". Lo hará "en coordinación con la comunidad internacional" y en línea con su "compromiso" para asegurar que Pekín participe en la segunda etapa de la investigación".

SJS