Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

GANA por abismal diferencia hija de candidata asesinada en Moroleón

La hija de Alma Barragán obtuvo el 48.5486% según las actas capturadas

Alma candidata
Alma Denisse se convirtió en candidata luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó en sesión extraordinaria urgente el registro (Foto: Captura de pantalla)

Guanajuato (MiMorelia.com).- Por una gran diferencia ganó la elección Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Moroleón, de acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 98.3602% de avance en las actas capturadas, Alma Denisse Sánchez Barragán habría ganado la alcaldía, y sólo sería cuestión de esperar la confirmación por parte de las autoridades. 

Y es que los resultados preliminares indican que la hija de Alma Barragán obtuvo el 48.5486% según las actas capturadas hasta ahora, mientras que su contrincante más cercano Grecia Sharine Pantoja Álvarez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 22.2302%, hasta el corte de las 12:40 pm de este martes.

Es de recordar que Alma Denisse se convirtió en candidata una vez que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó en sesión extraordinaria urgente el registro luego de que Alma Barragán fue asesinada en un mitin.

Luego de saber los resultados, Alma compartió un mensaje en redes sociales: 

"GRACIAS MOROLEÓN.

El cambio que todos buscamos hoy comenzó y se ha logrado gracias a que ustedes salieron con toda su alma y corazón a votar por un gobierno distinto, y también se lo debemos a la Sra. Alma Barragán, que con todo el amor que siempre le tuvo a Moroleón logró unirnos a todos para lograrlo. Para ella y para todo Moroleón va este triunfo ciudadano, uno que no va a parar de trabajar hasta lograr lo que ella tanto quería y por lo que luchó toda su vida: que las familias vuelvan a tener todo lo necesario para vivir dignamente, para que los niños encuentren una infancia feliz, que los comerciantes vuelvan a ver el Moroleón próspero por el que tanto trabajan; un gobierno que sea de ciudadanos trabajando para ciudadanos. No hay palabras para su cariño, apoyo y voluntad de cambiar ¡lo logramos en equipo!. Le haremos honor a su confianza, y al compromiso que tenía la Sra. Alma Barragán de mejorar este lugar que tanto amo y la amo, cumpliremos con su palabra y sus sueños, CON ALMA Y CORAZÓN YA COMENZAMOS A MOVER MOROLEÓN.

Hasta el cielo, hoy Moroleón se pintó de naranja en honor a usted" (sic).

RYE